domingo. 14.04.2024

La compañía canaria CICAR, líder en el segmento de los coches de alquiler en Canarias, acude a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid de 2024 confiada en que 2024 “sea un año turístico tan bueno como el pasado”, en palabras de su consejero delegado, Mamerto Cabrera.

El consejero delegado de CICAR recibió al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien estuvo acompañado por la consejera de Turismo del ejecutivo autónomo, Jessica de León. Durante unos momentos, intercambiaron impresiones sobre las buenas expectativas turísticas para el presente año después de cerrar el ejercicio de 2023 con un balance que todos calificaron de “excepcional”.

El ministro Ángel Víctor Torres y el alcalde de Tías, José Juan Cruz, también se pasaron por el mostrador de CICAR.
El ministro Ángel Víctor Torres y el alcalde de Tías, José Juan Cruz, también se pasaron por el mostrador de CICAR.

Asimismo, según explica este miércoles la compañía en nota de prensa, el stand de CICAR acogió la visita del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España, Ángel Víctor Torres, así como del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, entre otras autoridades.

Audio-guía de las capitales de las Islas

Mamerto Cabrera trasladó a las autoridades presentes la novedad que CICAR incorporará próximamente a su Audio-guía de Canarias. Se trata de una audio-guía de las capitales de las Islas, cuyo objetivo es acercar los lugares de interés de cada una de ellas a los turistas que las visitan.

La Audio-guía de las Islas Canarias fue creada por CICAR en el año 2011 con la finalidad es mejorar la experiencia de las personas usuarias de sus coches de alquiler al recorrer cualquier isla del archipiélago. Se trata de una aplicación en varios idiomas que puede descargarse en dispositivos móviles y también incluye a La Graciosa.

Audio-guía: a la carta o por GPS

Una vez la persona usuaria descarga la app de la Audio-guía de las Islas Canarias en su móvil, puede escucharla en el equipo de audio del vehículo. A medida que recorre una isla, el usuario puede optar entre escoger la pista que desea escuchar, en consonancia con el paisaje o el lugar que tiene ante sí, o bien la pista saltará automáticamente mediante posicionamiento por GPS.

FITUR es una de las tres grandes ferias turísticas que hay en el mundo, por lo que se considera obligatoria la asistencia para conocer las tendencias del sector turístico en el futuro inmediato. Como en pasadas ediciones, CICAR cuenta con un stand propio situado junto la representación institucional pública y del sector privado del archipiélago canario.

CICAR acude a FITUR confiada en que 2024 sea un año turístico tan bueno como el pasado
Comentarios