martes. 27.02.2024

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo regresan a Teguise para presentar su atractiva y sugerente propuesta en la X edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote.

Además de ser co-organizadores del evento, los Centros Turísticos, tal y como explican este viernes en nota de prensa, estarán presentes con un nuevo stand, de unos 15 metros de largo, que sorprenderá al visitante tanto por su continente, una cuidada estética que recuerda a los espacios creados por César Manrique, como por su contenido, una muestra de su amplísima carta.

Ángel Vázquez.
Ángel Vázquez.

“Nos presentamos con ganas de sorprender al público con una propuesta muy ambiciosa” ha explicado el consejero, Ángel Vázquez, que ha asegurado que “estamos trabajando para que nuestra restauración sea la punta de lanza del producto Saborea Lanzarote con una propuesta gastronómica que permita generar nuevas experiencias a partir del producto local, y sumar identidad y valor al gran esfuerzo que está haciendo el sector”. 

El visitante del stand podrá descubrir algunos de los sabores que proponen los Centros en cada uno de sus espacios gastronómicos. Desde la original cocina derivada del cactus hasta la internacional y vanguardista de Jameos del Agua; desde los platos rescatados de los recetarios tradicionales de la isla que se sirven en la Casa Museo del Campesino hasta los gourmet que deslumbran en el Castillo de San José o los que alumbra el calor del volcán del restaurante El Diablo, en Montañas del Fuego.

Por si todo esto no fuera suficiente, la sugerente carta dulce y una representación de la original carta de cócteles que se sirven en el Islote de Fermina integran una propuesta original, sorprendente y única.

Buena cocina … y la música de Jameos del Agua

El stand contará con un pequeño escenario desde el que DJ Checha creará el ambiente indicado para que la fiesta sea total con sesiones de temática musical años 70 a partir de discos y autores rescatados de los vinilos que se pinchaban en la cabina de Jameos del Agua.

Estas sesiones bailables tendrá lugar el sábado, 25 de noviembre, de 12.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo 26, de 12.00 a 14.00 horas.

Los Centros Turísticos presentan su atractiva y sugerente propuesta en Saborea Lanzarote
Comentarios