viernes. 21.06.2024

El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, sostuvo este jueves un encuentro con profesionales de la arquitectura de la Isla para presentar las líneas maestras del proyecto de transformación de las que serán las nuevas oficinas centrales de la entidad, según ha avanzado la empresa pública en nota de prensa. “Les hemos trasladado los requisitos técnicos y funcionales que debe reunir nuestra nueva casa a quienes serán los responsables de pensarla”, comentó el consejero tras la reunión.

Acompañado por directivos y técnicos de los CACT, Vázquez explicó la situación actual del inmueble, al que se ha adjudicado la licitación pública convocada al efecto. Además, desgranó las necesidades futuras a las que debe dar respuesta el edificio; las características ergonómicas que debe reunir y el nivel de exigencia y compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética con el que debe contar para contribuir a la reducción de la huella de carbono sobre el planeta. En el coloquio posterior se acordó, también, promover un diseño que favorezca la estética del entorno en el está ubicado, la zona industrial frente al Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC - Castillo de San José.

“Queremos que sea un espacio amplio, cómodo y funcional, un lugar que nos ayude a seguir desarrollando nuestras funciones en las mejores condiciones posibles”, señaló Vázquez.

Este encuentro sirvió, asimismo, como punto de partida para la convocatoria del Concurso público que permitirá la contratación del equipo técnico encargado de la redacción del proyecto y de la dirección facultativa de tan ambicioso proyecto, que será licitado en próximas semanas.

Los Centros Turísticos ponen la primera piedra de sus nuevas oficinas centrales
Comentarios