lunes 18/10/21

Los Centros Turísticos cierran el ejercicio 2020 con un beneficio de 157.202 euros

Perdomo: “Estas cuentas reflejan el compromiso de las y los trabajadores con las medidas que adoptamos para afrontar una situación extraordinaria y que nos permitirán, además, encarar el futuro con mayores garantías”
Consejo Administración CACT (3)
Imagen de la reunión del Consejo de Administración de los Centros celebrada este viernes en el Cabildo.

El Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo ha aprobado este viernes en sesión ordinaria las cuentas anuales de la entidad correspondientes al ejercicio 2020, que contemplan un beneficio de 157.202 euros después de pagar el impuesto de sociedades.

Según explica la empresa pública en nota de prensa, las políticas de reducción de costes y el control del gasto corriente llevados a cabo por la dirección han sido “determinantes” para “diluir“ el fuerte descenso en las ventas causado por la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Los auditores han destacado, además, que pese a ella, en ningún caso existe riesgo para la continuidad de la empresa.

El consejero delegado de la entidad, Benjamín Perdomo, ha agradecido públicamente “las felicitaciones transmitidas por los miembros del Consejo, que suponen un respaldo al trabajo realizado durante este año tan complejo”. Perdomo explicó durante la sesión que "estas cuentas, auditadas por una empresa externa de profesionales, reflejan el compromiso de todas las trabajadores y los trabajadores con las medidas que adoptamos para afrontar una situación extraordinaria y que nos permitirán, además, encarar el futuro con mayores garantías de éxito”.

La formulación de las cuentas anuales es el paso previo a su aprobación definitiva por el Pleno del Cabildo de Lanzarote.

Los Centros Turísticos cierran el ejercicio 2020 con un beneficio de 157.202 euros
Comentarios