miércoles 8/12/21

AGENCIAS

Canarias fue la comunidad autónoma donde más creció en febrero el empleo del sector minorista, que aumentó respecto al mismo mes de 2006 un 3,7%, superado sólo por Murcia, con un 5,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo a sus cifras, en el conjunto de España, las ventas del comercio minorista a precios constantes aumentaron un 3,9% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el empleo en el sector creció un 1,8%.

En este cálculo interanual no hay ninguna distorsión por el efecto calendario, ya que el número de días hábiles coincide con el que hubo en febrero de 2006. La categoría de productos no alimenticios que experimentó un mayor crecimiento fue el de equipo personal, que avanzó un 6,3%, seguida por otros bienes (5,4%) y equipo del hogar (1,5%).

Los productos alimenticios subieron el 1,8%. Las ventas de las grandes superficies (a partir de los 2.500 metros cuadrados), se incrementaron el 3,7% a precios constantes en febrero con respecto al mismo mes del año anterior.

En este tipo de establecimientos, los productos de alimentación subieron un 0,4% y los no alimenticios, un 5,7%. Los mayores incrementos interanuales de este índice se registraron en Murcia (7,9%), La Rioja (7,8%) y Extremadura (5,7%).

Los menores tuvieron lugar en Andalucía (1,2%), Castilla y León (2,4%), y Madrid (2,7%). En cuanto a la población empleada por el sector minorista, el índice global de ocupación (que incluye tanto asalariada como la no asalariada) aumentó en febrero de 2007 en términos interanuales el 1,8%, empujado por el ascenso del 2,2% que experimentó el empleo de las grandes superficies.

Murcia fue la comunidad autónoma donde más creció el empleo del sector minorista (5,3%), seguida por Canarias (3,7%) y Galicia (3,2%). Los menores crecimientos de la tasa de empleo en el sector se produjeron en Andalucía (0,4%), Baleares (0,5%) y Cataluña (0,5%).

Canarias, segunda comunidad donde más crece el empleo del comercio menor
Comentarios