lunes 16/5/22

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado este jueves en nota de prensa que ha sacado a licitación la contratación de una operación de préstamo a largo plazo por valor de 23.890.394,07 euros destinada a financiar proyectos incluidos en el anexo de Inversiones del Presupuesto 2021. El plazo de la operación está fijado en 12 años, incluidos dos de carencia.

Esta operación, según explica el Cabildo, permitirá la ejecución de proyectos considerados “estratégicos” para la isla, como la adquisición de viviendas destinadas a alquiler social; el acondicionamiento de distintas infraestructuras viarias; la redacción del proyecto de modernización de la Ciudad Deportiva y el proyecto de mejora de la eficiencia energética y de renovación del alumbrado público de Punta Mujeres, entre otros.

“El próximo año será clave para la recuperación económica y el Cabildo tiene un importante papel que jugar a través la inversión pública”, ha explicado Corujo, que ha señalado la importancia de que coincidan en el tiempo la ejecución de los proyectos asociados a los planes de recuperación con este esfuerzo inversor del Cabildo de Lanzarote.

Las personas y empresas interesadas en obtener más información o consultar la documentación del expediente pueden hacerlo en la plataforma de Contratación del Sector Público, a la que se accede a través del enlace https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.

Las ofertas deberán presentarse a través de la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote, según establece el pliego de la licitación, hasta las 23.59 horas del próximo 20 de diciembre.

El Cabildo saca a licitación la contratación de un préstamo de 23.8 millones de euros...
Comentarios