domingo 19/9/21
La solicitud del servicio se podrá realizar del 13 al 24 de febrero

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una nueva campaña de estaquillado de vid en La Granja Agrícola Experimental

Como todos los años por estas fechas, el Cabildo de Lanzarote pone a disposición de los viticultores y agricultores de la isla un servicio para el injerto y cuidado de estaquillas de vid. A través de este servicio, el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura y Ganadería que dirige el consejero Antonio Morales, se encarga de habilitar los metros cuadrados suficientes y el terreno en el vivero de la Granja Agrícola Experimental para llevar a cabo el cuidado, los riegos, abono y tratamientos necesarios de estas estaquillas hasta que las plantas tengan un sistema radicular apropiado para su trasplante al campo. La retirada y dicho trasplante será entre los meses de mayo y junio.

Los agricultores interesados, informa este jueves en Cabildo en nota de prensa, tendrán que cursar su solicitud del 13 al 24 de febrero y, una vez tramitada y aceptada la misma, deberán entregar el material vegetal propio con las estaquilladas preparadas a 4 yemas.

Para más información e inscripciones, en la Granja Agrícola del Cabildo de Lanzarote de 07:00 a 13:00 horas, en el email [email protected] o en el teléfono 928836590/91 (extensión 29 y 11).

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una nueva campaña de estaquillado de vid en La...
Comentarios