lunes. 03.10.2022
La cuarta feria que se celebra en la Isla en colaboración con el Cabildo majorero y Maxometal se desarrollará en el Complejo de Teguise entre el 27 y el 30 de noviembre

El Cabildo y Femelan presentan la octava edición de Lanzametal bajo el lema del tratamiento de residuos

Está previsto que unas 45.000 personas pasen por una feria en la que participarán más de cien empresarios, con muestras y diversas actividades complementarias distribuidas a lo largo de más de más de 30.000 metros cuadrados

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, la consejera de Industria, Comercio y Consumo, Lourdes Bernal, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Metal (FEMELAN), Antonio González, presentaron este martes la octava edición de Lanzametal, que este año se celebrará entre los días 27 y 30 de noviembre, ambos inclusive, en el recinto ferial del Complejo Agroindustrial de Teguise, en horario de 10:00 horas de la mañana a 22:00 horas de la noche.

La feria de este año, que es la cuarta que se celebra en la isla de Lanzarote en colaboración con Maxometal y el Cabildo majorero, lleva por lema “Empresa y Reciclaje. Por el futuro de una isla sana y limpia”. La imagen que muestra el cartel invita a no seguir enterrando basuras bajo los cráteres.

Objetivos

Con la nueva muestra, que intentará formar y concienciar al ciudadano sobre el tratamiento y la gestión de residuos, se pretenden crear sinergias en distintos sectores, dar a conocer las novedades de cada sector, expandir e incentivar el negocio y promocionar algo más un amplio abanico de actividades económicas tanto en la isla de Lanzarote y Fuerteventura, tan dependientes del sector turístico. Está previsto que por la muestra pasen unas 45.000 personas, y que en ella participen algo más de cien empresas de distintos sectores: desde el metal, la fontanería, la electricidad, la aeronáutica, informática y nuevas tecnologías, motor, instalaciones de frío y gas, telecomunicaciones, etcétera.

La feria contará con un presupuesto aproximado de unos 320.000 euros, gracias a la colaboración de los dos cabildos orientales, la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y otras entidades, junto con las ventas que se registren en la feria. Aunque según Femelan no se persigue rentabilizar dicho presupuesto, sí se intentarán cubrir todos los gastos.

Datos de la feria

Lanzametal 2008 contará con varios pabellones y un total de 42 casetas. Dispondrá de una expansión de unos 30.000 metros cuadrados, 12.000 de ellos cubiertos y otros 8.000 que irán destinados a la maquinaria pesada. Desde el Cabildo y Femelan se hace un llamamiento a todos aquellos empresarios que deseen participar en la feria de exposiciones. Éstos tendrán hasta el próximo 20 de noviembre para asegurase su presencia en los distintos expositores de Lanzametal. Pueden dirigirse, en horario de 08:00 a 14:00 horas, bien a la oficina de Femelan, en la calle García Escámez y con el teléfono 928 84 41 95, o a la oficina del propio Complejo Agroindustrial de Teguise, con los teléfonos 928 52 00 53 y 028 52 11 93.

En cuanto a la entrada que se cobrará a quienes deseen acudir a la feria, el precio simbólico asciende a un euro, pero su pago será voluntario aunque éste no supondrá para el visitante ningún derecho adicional. La recaudación se donará a una asociación sin ánimo de lucro, posiblemente a la de los Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote (AFA).

Actividades complementarias

En la feria habrá lugar también para diversas actividades, desde exhibiciones de perros guardianes y de raza, y carreras de caballos, a scalextric, batucadas, muestras de coches tuneados y exhibiciones de coches clásicos y motocross.

Con motivo de Lanzametal 2008, el Cabildo de Lanzarote ha vuelto a organizar también diversas excursiones escolares y para la tercera edad, además de varias jornadas de formación sobre materias como la protección contra incendios, la señalización de seguridad, la normativa de material plástico, instalaciones de agua y tratamiento de residuos.

Habrá espacio también para un pabellón institucional al que están invitados empresas como Unelco-Endesa, Red Eléctrica, los representantes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura y del Gobierno de Canarias.

El Cabildo y Femelan presentan la octava edición de Lanzametal bajo el lema del...
Comentarios