viernes. 12.09.2025

El Cabildo emite una resolución para aclarar los servicios mínimos en la huelga provincial del transporte público de septiembre

La institución determina que se mantengan operativos los servicios esenciales que incluyen rutas prioritarias que conectan puntos clave como hospitales, estaciones de transporte y centros educativos. También se garantiza la frecuencia adaptada en las horas de mayor demanda
Imagen de dos guaguas pertenecientes al servicio que presta el Cabildo.
Imagen de dos guaguas pertenecientes al servicio que presta el Cabildo.

El Cabildo de Lanzarote, ante el preaviso de huelga presentado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC OO) en Canarias, que afecta al servicio de transporte público regular interurbano de viajeros en la provincia, ha dictado este viernes una resolución que establece los servicios mínimos esenciales para garantizar la movilidad de la población los días 15 y 16 de septiembre.

La institución, a través del Área de Transporte y Movilidad y según explica en nota de prensa, fija los servicios mínimos en un 70% del total de las expediciones programadas “para regular la situación de huelga que afecta a los trabajadores de la empresa Arrecife Bus SL.". "La huelga se llevará a efecto los días 15 y 16 de septiembre de 2025, y continuará posteriormente con paros intermitentes en las franjas horarias de 06:00 a 10:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas, hasta la resolución del conflicto, afectando al personal de la citada empresa”, señala la resolución.

El Gobierno local considera que “la fijación de los servicios mínimos en el porcentaje señalado respeta el adecuado equilibrio constitucional entre los derechos en conflicto”.

Durante la huelga, se mantendrán operativos los servicios esenciales que incluyen rutas prioritarias que conectan puntos clave de la isla como hospitales, estaciones de transporte y centros educativos. También se garantiza la frecuencia adaptada en las horas de mayor demanda, garantizando la disponibilidad del servicio en los momentos más críticos; al igual que la atención a colectivos vulnerables como personas con movilidad reducida, quienes podrán acceder al transporte en condiciones de seguridad.

El objetivo de la propuesta realizada por la institución insular, según explican en su nota, es minimizar las afectaciones a la ciudadanía, especialmente a quienes dependen del transporte público para actividades esenciales. "El Cabildo de Lanzarote trabaja de forma estrecha con la empresa de transporte para asegurar el cumplimiento de los servicios mínimos. Asimismo, hace un llamamiento a la comprensión y paciencia de la población ante los posibles inconvenientes que pueda causar la huelga", remarcan por último.

El Cabildo emite una resolución para aclarar los servicios mínimos en la huelga...
Comentarios