jueves 21/10/21
A pesar de que la crisis será "más aguda, más amplia y más larga" que las sufridas anteriormente y que llegará hasta finales de 2009

Los bancos canarios apoyarán a las empresas ante la crisis

El presidente de la CCE, Sebastián Grisaleña, reunido con representantes de los bancos.

Las entidades financieras "van a seguir ayudando a los empresarios y a los ciudadanos" en la situación de crisis actual, que se prevé "más aguda, más amplia y más larga" que las sufridas anteriormente y que llegará hasta finales de 2009, según dijo hoy el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, tras reunirse con las principales entidades financieras en las islas.

Los representantes de la banca y los empresarios coincidieron en la "preocupación enorme" que provoca la "situación de crisis real" que hay actualmente y que es "a largo plazo", aunque desde la CCE destacaron la "confianza plena" en el empresariado canario para salir adelante.

A la reunión asistieron los representantes de Santander, La Caixa, BBVA, Caja Rural de Canarias, Banco Popular, Bankinter, Cajacanarias, Banca March, Bancaja, Barclays y Caja Insular de Ahorros. Todos ellos mostraron su disponibilidad a "escuchar a todos sus clientes" para ver cuál es su situación, "valorarlo y darle soluciones".

"Van a dialogar y poner los medios para resolver esas situaciones", destacó Grisaleña, aunque reconoció que hay algunas "imposibles de resolver". Según la patronal, aunque no tienen cifras, "hay muchas empresas con problemas, sobre todo en la construcción", que provoca un "efecto 'boomerang' sobre otros sectores" al "no haber sabido diversificar" la economía y depender "del ladrillo".

Las empresas "tienen que buscar las fórmulas más idóneas para evitar la ley concursal", como ha pasado en el caso de Martinsa-Fadesa. Para Grisaleña, los pequeños y medianos empresarios deben dejar de "improvisar y tienen que profesionalizar su entorno económico". Patronal y entidades financieras se reunirán de nuevo después del verano "para ver cómo va evolucionando la situación".

Los bancos canarios apoyarán a las empresas ante la crisis
Comentarios