jueves. 25.07.2024

Arrecife ha vuelto a liderar la creación de empleo en la isla en el pasado mes de mayo. Según datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN) un total de 297 personas encontraron empleo en el municipio capitalino a lo largo del mes recién concluido, lo que supone un descenso del 49,1% respecto a mayo de 2021 y de un 5,5% respecto a abril de este año.

En este sentido, el Ayuntamiento de Arrecife, que preside Ástrid Pérez, se congratula este jueves en nota de prensa de que “la ciudad continué en esta dinámica positiva de creación de puestos de trabajo, sin duda alguna uno de los objetivos prioritarios de la acción de este grupo de gobierno municipal”.

En abril de 2021 Arrecife contabilizaba 10.165 personas inscritas en las listas del Servicio Canario de Empleo (SCE), cifra que no ha parado de disminuir hasta registrar 5.092 personas desempleadas el pasado mes de mayo. Es decir, en los últimos 13 meses un total de 5.073 personas residentes en el municipio capitalino han encontrado trabajo.

Una dinámica de crecimiento laboral de Arrecife en la que “seguiremos trabajando desde el Consistorio con las políticas de apoyo público a trabajadores y empresas desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local”, según añade la responsable de esta Área, Saro González.

Arrecife reduce casi un 50% su número de parados en el último año
Comentarios