Las relaciones entre Italia y Lanzarote se refuerzan cada vez más
como consecuencia del plan de promoción turística diseñado por la
Sociedad de Promoción Exterior (Turismo Lanzarote). Tras la última
experiencia en la que la marca italiana de motos Ducati hizo de
Lanzarote su escenario natural para la presentación de su último
prototipo, el Patronato de Turismo y la SPEL han realizado un especial
hincapié para promocionar la isla en el mercado italiano,
“entendiendo que es otro de los focos de emisión de turistas
importantes, dada la escasa cuota que en global se detecta en la
llegada de visitantes extranjeros a la isla”.
De esta manera el gerente de la Sociedad de Promoción Exterior,
Héctor Fernández, confirma que “esperamos aumentar la afluencia de
turismo italiano para las próximas temporadas al garantizarse y
aumentarse las capacidades y vuelos que conectan Italia con Lanzarote”. Es la principal conclusión del encuentro que
recientemente ha mantenido el consejero de Turismo, Luis Arráez, y
el gerente de la SPEL, Héctor Fernández, con altos directivos de
Alpitour y Jumbo Tours (agente receptivo del touroperador italiano),
en Madrid. En concreto, el acuerdo alcanzado con Alpitour conlleva
“un acuerdo plurianual 2010-1012, en el que se garantizan las
operaciones con Lanzarote en este primer año de convenio, para a
partir de las próximas temporadas comenzar con un proceso de
mejoras y aumento de vuelos y plazas.” En este sentido, también se
ha confirmado la celebración a mediados del mes de abril de un Fam
Trip o viaje educacional organizado por el touroperador que permitirá
que 150 agentes de viajes italianos conozcan la isla de primera mano,
“lo que supondrá un importante impulso promocional a la venta de
vacaciones en la isla”.
Desde la SPEL y el Patronato de Turismo se entiende que Alpitour “es
un inmejorable partner para el mercado italiano, al contar aerolínea
propia, Neos. Se trata de un caso similar al de Air Berlín, que tan
buenos resultados nos está dando con la llegada de turistas
alemanes”.