jueves. 15.05.2025

Italia, el mercado turístico italiano, la asignatura pendiente de Turismo Lanzarote como ha llegado a ser calificado, va camino de dejar de serlo. En estos términos se pronuncian al menos este lunes desde el departamento de Turismo Lanzarote, cuyos representantes aseguran en un comunicado de prensa remitido a esta redacción que el esfuerzo promocional que se ha realizado en el país transalpino y el establecimiento de sólidas relaciones con algunos de los más importantes touroperadores de aquel país empiezan a dar los resultados esperados: Alpitour, primer touroperador vacacional italiano, vuelve a mirar hacia la isla y recupera el destino Lanzarote para su próxima campaña de invierno 2015/16.

El operativo del gigante italiano dará comienzo el próximo 21 de diciembre, con un vuelo de la compañía aérea NEOS que unirá los aeropuertos de Guacimeta y Malpensa, en Milán, una vez a la semana, en este caso, los lunes. A partir del 7 de febrero de 2016, la operación se trasladará a los domingos, hasta el 24 de abril.

Está previsto que Bruno Schilari, directivo del gigante italiano, se traslade a la isla el próximo mes de septiembre para sostener un encuentro con el equipo de Turismo Lanzarote con el objetivo de dar forma al acuerdo de colaboración promocional de la operación y perfilar la de verano del próximo año.

Alpitour había suspendido su operación de invierno con Lanzarote hace dos temporadas.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, coinciden al señalar “la enorme importancia” del regreso de Alpitour a la isla esta próxima temporada de invierno. “Es una muestra de la fortaleza de un mercado que consideramos estratégico y en el que tenemos depositadas grandes perspectivas de futuro, y de la mejora del posicionamiento del destino” apuntan.

Acciones promocionales en Italia

De otro lado, y con el objetivo de dinamizar el mercado italiano, Turismo Lanzarote tomará parte en varias acciones promocionales que desarrollará Jumbobeds Italia, mayorista de reservas online de Alpitour World, a través del touroperador B2b, durante los próximos meses de septiembre y octubre. Concretamente, se realizarán presentaciones de los productos de la marca Jumbobeds, incluyendo destinos y productos estrellas, en las que estarán muchas de las principales redes de agencias de viaje italianas. Igualmente, está prevista la celebración de un webimar (conferencia online) de presentación de sus principales destinos, entre los que estará Lanzarote.

Sobre el turismo italiano

Durante el primer semestre del año han llegado a la isla 21.012 turistas italianos, un 22,34% más que en el mismo periodo del pasado año.

Un total de 40.752 italianos visitaron la isla durante todo el 2014 buscando el sol, las playas, la tranquilidad y los paisajes, por este orden. El italiano tiene un gasto medio diario de 127,16 euros, de los que 41,81 tienen lugar en destino.

Alpitour, primer touroperador vacacional italiano, recupera el destino Lanzarote para...
Comentarios