El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado reforzar el Juzgado número 5 de Arrecife con un juez de apoyo. Este juzgado tramita el llamado 'caso Unión' que investiga la presunta trama de corrupción en diversas instituciones de Lanzarote.
La Mesa permanente del CGPJ aprobó este martes la petición de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que había solicitado antes del verano que se incorporase un juez de apoyo al Juzgado número 5 de Arrecife.
La petición, a su vez, había sido cursada previamente por el juez titular de ese Juzgado, César Romero Pamparacuatro, que instruye el 'caso Unión'. El juez de apoyo será el titular del Juzgado número 7 de Arrecife, Leandro Martínez Puertas.
Los dos jueces se deberán repartir el trabajo en el Juzgado número 5 según su propio criterio. El juez de apoyo, que seguirá instruyendo los casos del Juzgado número 7, tiene un plazo máximo de 20 días para incorporarse a los casos del otro juzgado.
Por otro lado, fuentes del CGPJ señalan que aún no existe ninguna solicitud de traslado del titular de Juzgado número 5 de Arrecife a otro destino, aunque destacan que la solicitud puede estar hecha ante el TSJC y que este órgano aún no la haya comunicado.