jueves 9/12/21

La Tiñosa se prepara para el XXIV Torneo de Pesca de Altura

Este jueves por la noche finaliza el plazo de inscripción al torneo, que se disputará viernes y sábado en aguas de Lanzarote y Fuerteventura
XXIV Torneo Pesca de altura 2021 con logos

Más de una treintena de embarcaciones de Lanzarote y Fuerteventura se preparan para su participación este fin de semana en el XXIV Torneo de Pesca de Altura La Tiñosa, organizado por Club de Pesca La Tiñosa con la colaboración del Ayuntamiento de Tías. Este jueves por la noche, a las 20:30 horas, finaliza el plazo de inscripción.

Al finalizar este plazo, tal y como explica en nota de prensa el Club, se llevará a cabo la reunión del comité organizador con los patrones de los barcos participantes, donde se explicarán las bases del torneo, se recogerán sugerencias y se aprobarán definitivamente. Debido a las limitaciones del puerto, se establece un máximo de cuarenta embarcaciones. 

La modalidad de “marcaje y suelta” será la protagonista de este torneo, que premia pescar al curricán el mejor marlin azul o, en su defecto, marlin blanco, peto, atún o dorado.

Según información facilitada por el Club de Pesca La Tiñosa, el torneo se desarrollará los días 22 y 23 de octubre a partir de las 9 horas, estableciéndose la salida por las marcas entre el espigón del puerto y la boya/baliza, tanto para las embarcaciones que se encuentren en el puerto de Puerto del Carmen como para las que vengan de puertos limítrofes.

“Una vez dada la salida y deseándoles a todos suerte en la pesca y buena proa a la mar, se disponen a pescar al curricán la pieza más preciada de la pesca de altura, el marlín azul, y si no es así, por lo menos, el marlín blanco, un peto, un túnido o un dorado; los más inconformista que no tengan con uno, intentan repetir”, señalan desde el Club.

Añaden que, “en cuanto a los premios, serán obsequiadas todas las especies antes indicadas, así como al marcaje y suelta. Puntuarán los peces de pico que sea grabados en vídeo y soltados, complementado así con la modalidad deportiva de `Marcaje y Suelta´ en aras de ejercer una pesca responsable y conservacionista de marlín azul, blanco y agujón”.

La retirada de liñas se llevará a efecto a las 17 horas ambos días y posteriormente regresarán las embarcaciones a puerto para la recepción de las grabaciones de vídeo de las especies marcadas y soltadas.

El torneo concluirá con la reunión del comité organizador y juez de pesada y, posteriormente, la entrega de trofeos, que tendrá lugar en la carpa instalada en el muelle de La Tiñosa a las 21 horas del sábado 23 de octubre.

La Tiñosa se prepara para el XXIV Torneo de Pesca de Altura
Comentarios