martes 26/10/21
El nuevo Comité Local felicita al CB Zonzamas y rechaza la "desigualdad del deporte femenino" 

NC pregunta a San Bartolomé por el criterio para el reparto de las subvenciones nominadas

comité

El Comité municipal de Nueva Canarias (NC) en el municipio de San Bartolomé ha felicitado este lunes al equipo y a la directiva del CB Zonzamas por su remontada en la noche del sábado y su pase a la fase final de la Liga Guerreras Iberdrola.

"Consideramos que el equipo femenino del CB Zonzamas constituye a día de hoy el mejor ejemplo para los jóvenes de nuestro municipio. Representan valores como la constancia, el esfuerzo y la superación en el ámbito deportivo, pero que pueden ser trasladados a la sociedad en su conjunto. Vivimos tiempos convulsos que apelan a la individualidad, y todo ejemplo de capacidad de colaboración en equipo deben ser valorados y resaltados", afirman en nota de prensa desde el recién constituido Comité local de los nacionalistas en San Bartolomé.

Según exponen, "en muchos momentos, el deporte es el reflejo de lo que puede aspirar a ser una sociedad sana y colaborativa". "El juego en equipo es la mejor manera de salir de contextos adversos, como es un resultado que debes remontar. Las chicas del CB Zonzamas han reflejado precisamente eso, la no derrota y la esperanza que, entre todas, se puede llegar al objetivo", afirman.

Por ello, desde NC advierten de que no comprenden "que al deporte femenino se le trate con desigualdad". "Más aún siendo la vanguardia en nuestro municipio, estando en la élite del balonmano y llevando el nombre de nuestro localidad y toponimia al resto del Estado", añaden. 

Así, solicitan al Ayuntamiento de San Bartolomé, y en concreto al alcalde, Alexis Tejera, una explicación sobre los criterios adoptados a la hora de conceder las subvenciones nominadas de 2020-2021, siendo la partida para el CB Zonzamas de 30.000 euros. "Entendemos que una entidad como el CB Zonzamas, que se encuentra en la élite del balonmano español, requiere de unos gastos mayores de desplazamiento, logística, material, etc., que otras modalidades deportivas que están en torneos circunscritos al ámbito insular", señalan desde NC.

"La igualdad debe ser un criterio fundamental a la hora de repartir los recursos. Pero, de la misma forma, también los criterios de objetividad: gastos de desplazamiento, fichajes, etc. El Ayuntamiento de San Bartolomé debe ser consciente de la necesidad de dotar a su máximo equipo deportivo de las condiciones necesarias y suficientes para conseguir los objetivos del club, que repercuten en los objetivos del municipio como la visibilidad y la marca local", apostillan desde el Comité Local.

NC pregunta a San Bartolomé por el criterio para el reparto de las subvenciones nominadas
Comentarios