lunes 18/10/21

Natalia Montilla refuerza el extremo izquierdo del San José Obrero

La jugadora madrileña ha militado en la máxima categoría del balonmano femenino en las últimas temporadas
NATALIA MONTILLA (2)

NATALIA MONTILLA (1)

Una vez cerrada la continuidad de buena parte del bloque de jugadoras de la pasada temporada, la dirección deportiva del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife trabaja en reforzar aquellas posiciones más debilitadas de la plantilla. El San José Obrero ha cerrado el fichaje de Natalia Montilla, jugadora que reforzará el extremo izquierdo y que dará muchas alternativas al juego del equipo.

Natalia Montilla Blázquez, nacida el 21 de enero de 1996 en Madrid, es una jugadora diestra de 1,74 metros de altura y que habitualmente ocupa la posición de lateral izquierdo. Dada su polivalencia puede ocupar también la posición de central en la primera línea, y en defensa se desenvuelve en cualquiera de las posiciones, siendo más habitual su presencia en el avanzado del 5:1. Además, destaca por su técnica individual en el lanzamiento desde el exterior y por su capacidad para subir el balón.

El nuevo Club de Natalia Montilla apunta este martes en nota de prensa que la jugadora se ha formado en las categorías inferiores del Balonmano Base Villaverde, conjunto con el que logró un doble ascenso a la División de Honor Plata y División de Honor. En la temporada 2018/2019 recaló en las filas del Balonmano Alcobendas y las dos últimas campañas las ha jugado en el Balonmano La Calzada Liberbank Gijón, todos ellos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, disputando el Europeo Juvenil de Polonia en 2014.

Tras sellar su fichaje por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Natalia Montilla asegura que “es una etapa que afronto con mucha ilusión” y apunta que “estoy con ganas de competir y aportar al club en esta nueva temporada”. Explica que se decantó por la oferta del equipo lanzaroteño por “la filosofía, el grupo y la idea común” y añade que “el interés fue mutuo para formar parte del proyecto y trabajar juntos”.

Por su parte, el entrenador del equipo, David Betancort, la define como “una jugadora valiente y trabajadora, con mucha técnica desde el extremo”. El responsable técnico considera que “es una extremo izquierdo que puede desempeñar cualquier posición en la defensa, cuenta con una gran definición y nos permitirá ser veloces en ataque” y además, apunta que “nos podrá aportar trabajo en algún otro puesto del ataque y así disponer de mayores rotaciones”.

Una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le impidió participar la temporada pasada desde el inicio, disputando solo la fase final de la competición y la Copa de la Reina disputada en Gran Canaria. Una lesión de la que se encuentra totalmente recuperada y asegura que “continúo focalizando en la rodilla, la constancia da sus frutos y estoy trabajando con el preparador físico del equipo para seguir a punto”.

Sobre el proyecto que le han planteado considera Natalia que es claro y asevera que el mismo es “aspirar a lo máximo”. “La plantilla está pensada para el objetivo de ascender a la máxima categoría”, explica la jugadora y agradece al club que “se haya puesto en contacto conmigo para afrontar esta nueva y bonita etapa”.

Natalia Montilla es el primer fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2021/2022, y se suma a un proyecto en el que continúan la guardameta Ana Marín, las extremos Gema Trujillo y Nabila de Ganzo, las laterales Sara de León y Nagore Saenz, y las pivotes Miriam Páez y Alicia Torres. Además, se incorpora a la primera plantilla la guardameta Yarisa González.

Natalia Montilla refuerza el extremo izquierdo del San José Obrero
Comentarios