martes 30/11/21
Juan Carlos Albuixech recogió el reconocimiento a la Isla en una gala emitida por Teledeporte

Lanzarote, presente en la II Gala del Deporte Militar

La Isla se llevó un reconocimiento por su magnífica labor de organización durante el Campeonato Mundial Militar de Triatlón de Larga Distancia 
Juan Carlos Albuixech durante la gala del deporte.
Juan Carlos Albuixech durante la gala del deporte.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió en la tarde de este jueves la II Gala del Deporte Militar que ha tenido lugar en la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid, donde destacados deportistas han recibido diplomas de ‘Reservistas de Honor del Ministerio de Defensa’ y se ha reconocido y premiado a deportistas militares. Lanzarote ha estado presente en este acto con el reconocimiento concedido a la isla por su magnífica labor de organización, apoyada por Sands Beach Resort, durante la celebración del Campeonato Mundial Militar de Triatlón Larga Distancia que se celebró el pasado mes de julio.

IMG-20211119-WA0015

En ausencia de representación política insular recogió el reconocimiento a Lanzarote el director de Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixech, y declaró que “tener el reconocimiento de esta institución es un gran honor y un impulso para seguir desarrollando nuestra labor con el deseo de volver a prestar nuestros servicios cuando sea necesario”. Por último, el director del establecimiento hotelero hizo extensible el reconocimiento a todo su equipo de trabajo.

Los mundiales militares de larga distancia ‘Titan Soldier’ han sido reconocidos por la organización de los primeros campeonatos militares que se organizan en España desde 2010. Esta iniciativa no ha pasado desapercibida al Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), que ha condecorado a su homólogo español, el Consejo Superior del Deporte Militar (CSDM), organizador de la gala.

Así, el vicepresidente del CISM, coronel Mr. Dick Schwede, distinguió al Consejo Superior del Deporte Militar español con la medalla doble oro al mérito deportivo.

IMG-20211119-WA0011

La subsecretaria de Defensa y presidenta del CSDM, Amparo Valcarce, explicó que entre las prioridades del Consejo Superior del Deporte Militar se encuentran “atraer a deportistas de alto nivel de las Fuerzas Armadas y trabajar conjuntamente con el comité paralímpico para impulsar el deporte inclusivo”.

Deportistas españoles olímpicos y paralímpicos han recibido también su especial homenaje, y algunos de ellos han acompañado en el escenario a Margarita Robles al final de la ceremonia, donde se ha hecho entrega de placas de reconocimiento al Comité Paralímpico Español, al Comité Olímpico Español y al Consejo Superior de Deportes.

Presentada por Jesús Álvarez, jefe del área de deportes de los Servicios Informativos de TVE; y la capitán de Corbeta Loreto Pastor Sopelana, la gala ha vuelto a celebrarse tras el parón de la pandemia de COVID-19 y por primera vez se ha retransmitido por Teledeporte.

Lanzarote, presente en la II Gala del Deporte Militar
Comentarios