miércoles 21/10/20

Crónicas de Lanzarote

El Gourmet Ampate Lanzarote no tuvo problemas para derrotar al BM Tejina

El San José Obrero se impuso por un claro 21 a 38 en la segunda jornada de la Copa Gobierno de Canarias
Tejina - San Jos Obrero (1)

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero sumó en la tarde del miércoles su segunda victoria en la XI Copa Gobierno de Canarias, después de imponerse por un claro 21 a 38 al BM Tejina La Laguna. El equipo lanzaroteño dominó el choque desde el inicio, siendo el encargado de marcar las primeras diferencias en el electrónico del IES Antonio González. Una ventaja que se fue incrementando con el paso de los minutos, hasta situarse en los 17 goles.

El partido comenzaba con el gol de Manuel Rodríguez que puso por primera y última vez al BM Tejina La Laguna por delante en el marcador. La reacción del Gourmet Ampate Lanzarote fue inmediata y en apenas seis minutos el parcial fue de 0-7, con los goles de Nikita Liavonau (2), Cristian Luján (2), Joel Peraza, Rafa Robayna y el central Mikita Bence.

Los tinerfeños no estaban dispuestos a dejar que el rival se les marchara tan pronto en el marcador y antes del ecuador de la primera parte un parcial de 3 a 0 les permitió reducir la ventaja hasta los dos goles (6-8). El San José Obrero no permitió la reacción total de los locales, despegándose nuevamente con un parcial de 0-3 y llegándose al descanso con el marcador de 12 a 18.

El Gourmet Ampate Lanzarote quería sentenciar el partido por la vía rápida, comenzando la segunda parte con un nuevo parcial de 0-3, situando la ventaja por arriba de los diez goles (12-21). Una segunda parte que fue de mero trámite debido a la amplia diferencia que reflejaba el electrónico del IES Antonio González. 

Una segunda parte en la que tuvieron minutos por igual todos los jugadores desplazados del Gourmet Ampate Lanzarote, con el objetivo de seguir repartiendo las cargas de trabajo e ir adquiriendo el ritmo de juego necesario para el comienzo de la competición nacional previsto para el primer fin de semana de octubre.

Con el marcador de 21 a 38 se llegaba al final del partido, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote la segunda victoria de la Copa Gobierno de Canarias y colocarse al frente de la clasificación. Una competición que se cierra el próximo sábado con la visita del Vitaldent Vecindario Ciudad Gran Canaria al Pabellón Municipal de Titerroy, a partir de las 18:00 horas.

Ficha Técnica

BM Tejina La Laguna (21): Daniel Expósito, Alonso Correa (5), Iván Parrilla (3), Guillermo Navarro (3), Lucas Maldonado (2), Manuel Rodríguez (2), Rubén Cubiles (2), Enrique Padrón (2), Danielle Rodríguez, Daniel Rodríguez (2) y Lionel Chinea.

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (38): Asier Morillas, Valentín Perdomo (1), Rafa Robayna (2), Joel Peraza (7), Acoidán Martín (7), Pedro Cabrera, Pablo Rodríguez, Javi Santana, Alexis Rodríguez (4), Cristian Luján (4), Antonio Llopis (4), Mikita Bence (3) y Nikita Liavonau (6).

Parciales cada 5 minutos: 1-5, 3-7, 7-9, 8-13, 12-15, 12-18 (descanso) 13-23, 15-27, 18-30, 19-33, 21-36, 21-38 (final)

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y David Déniz Alonso. Excluyeron a Lucas Maldonado (1) por parte del BM Tejina La Laguna y a Antonio Llopis (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pabellón IES Antonio González. Partido correspondiente a la 2º jornada de la XI Copa Gobierno de Canarias.

El Gourmet Ampate Lanzarote no tuvo problemas para derrotar al BM Tejina
Comentarios