miércoles 28/7/21
Se disputa la segunda jornada de la Copa de Vela Latina del Sur

El domingo se celebra el Trofeo Marina Rubicón de Vela Latina Canaria

IMG_2708

IMG_2472Después de que arrancara la Copa de Vela Latina del Sur, en lo que significó la vuelta de una competición oficial de vela latina al municipio de Yaiza 20 años después, las embarcaciones ya se preparan para la segunda jornada que tendrá lugar este próximo fin de semana desde Marina Rubicón.

El domingo están citados en el sur de la isla las once embarcaciones de 5 metros participantes en esta primera Copa de Vela Latina del Sur para disputar la segunda jornada, es decir el Trofeo Marina Rubicón.

En la primera prueba, disputada en Puerto Calero, el vencedor resultó ser el debutante Tritón, patroneado por Kevin Cabrera. El barco de la localidad de Playa Blanca obtenía 4 puntos quedando segundo el Furia de Matías Garcías con 6 y tercero el Archipiélago Chinijo de Nete Armas con 7 puntos.

Los regatistas examinan preocupados las previsiones meteorológicas para este domingo donde soplarán vientos de 25 nudos con ráfagas que podrían llegar a los 34. Estas condiciones impedirían que se celebrará la prueba, pero mientras tanto son optimistas y esperan que las condiciones cambien para  disfrutar de este deporte vernáculo.IMG_2583

La regata de Marina Rubicón será la segunda de la Copa que tiene prevista dos jornadas más. La próxima sería el 20 de junio en Playa Blanca con el Trofeo Centro Comercial Rubicón, mientras que la cuarta, y última, sería el 18 de julio, también en Playa Blanca.

El domingo se celebra el Trofeo Marina Rubicón de Vela Latina Canaria
Comentarios