El equipo de Daniel Hernández, con un año más de experiencia y con mejores condiciones que el año anterior, donde se logró un éxito absolutamente inesperado, se desplazó este fin de semana desde Lanzarote a Benidorm, en Alicante, para disputar la tercera prueba del Campeonato de España de Motos de Agua. Y no pudieron venir con mejor sabor de boca, después de lograr un meritorio tercer puesto el primer día y redondear con el primer puesto en el segundo, lo que ha reforzado aún más al equipo y al joven piloto, que ya deslumbró con su estreno el año anterior y que comienza a ser mirado como una de las grandes figuras del presente y del futuro.
Como es habitual, el sábado se disputó la prueba de Circuito y el domingo la de Rally Jet. El tiempo estuvo mejor de lo que pronosticaba un sábado nublado y lluvioso a primera hora, aunque las olas acompañaron a los competidores a lo largo de las dos jornadas.
Daniel, después de los retoques que hizo su equipo a la moto en Portugal, logró un formidable tercer puesto en la prueba de Circuito con la que se abría el fin de semana, fin de semana en el que hubo una entrega total y absoluta a este deporte que tiene cada año más seguidores. La playa de Mal Pas estuvo llena los dos días de un público entendido y entusiasta que animó a todos los corredores.
El domingo, con una prueba de mayor distancia y con boyas más largas, el jovencísimo piloto lanzaroteño demostró de lo que es capaz. Logró el primer puesto en la primera tanda y el segundo en la segunda, con lo que le valió para subirse a lo más alto del cajón.
"Estamos más que satisfechos con el rendimiento de Daniel, que no sólo tiene más experiencia que el año pasado sino una moto mejor. Él, además, ha entrenado más y está mucho más fuerte, de ahí los resultados que está obteniendo", comentó a este diario José Luis Hernández, padre y entrenador del piloto.