El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Rocasa Gran Canaria cerró la jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola, y las grancanarias iniciaban el partido sabiendo que en caso de obtener la victoria se colocaban al frente de la clasificación. A pesar de todos los problemas que está arrastrando el San José Obrero en cuanto a la profundidad de banquillo, debido a las lesiones, una vez más volvió a competir el equipo de Carlos Britos y vendió muy cara la derrota en el derbi.
El Rocasa Gran Canaria, según describe este domingo el club lanzaroteño en nota de prensa, quiso imponer su ley desde el inicio del encuentro, y sendos lanzamientos exteriores de Almudena Rodríguez y Larissa da Silva pusieron el 0 a 2 en el marcador. Le costó a las locales entrar en el encuentro, no teniendo continuidad en sus acciones de ataque y viendo como Silvia Navarro era infranqueable bajo palos. Larissa da Silva elevó la ventaja hasta los cuatro goles, solicitando el banquillo local el primer tiempo muerto (2-6).
Viendo los problemas en ataque, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó a atacar de siete, vaciando la portería en cada una de las acciones de ataque. Una estrategia que le sirvió para tener más continuidad, y establecer el empate con los goles de Gema Trujillo desde los siete metros, y los tantos de Carla Rivas y Celia López penetrando para aprovechar las superioridades (8-8).
El Rocasa Gran Canaria en los minutos finales de la primera parte volvería a recuperar la ventaja de tres goles (9-12). Siguieron luchando las locales en los minutos que restaban para el descanso, llegándose al final de la primera parte con un ajustado 11 a 12.
Las visitantes pusieron tierra de por medio en los primeros minutos de la segunda parte, saliendo más entonadas en su regreso del vestuario y elevando la ventaja hasta los cinco goles (12-17). El CICAR Lanzarote volvía a tener los mismos problemas en la continuidad, pero una vez más se resolvió con un ataque de siete jugadoras.
Si una cosa ha demostrado el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife esta temporada, es que pelea hasta el final cada uno de los partidos. A falta de cinco minutos para la conclusión, Gema Trujillo, jugadora que solo saltó a la cancha en este partido para ejecutar los lanzamientos de siete metros, no pudo batir a Silvia Navarro para poner a su equipo un gol abajo. Y poco después, Marilia Correia invadió el área en una jugada rápida, también para ponerse uno abajo.
El partido quedó sentenciado a falta de un minuto para el final, cogiendo la experimentada Almudena Rodríguez los galones en ataque y con un potente lanzamiento batió a Ana Marín para aumentar la renta hasta los dos goles. El encuentro acabó con un nuevo lanzamiento de siete metros que Gema Trujillo no pudo transformar.
Con el resultado de 19 a 21 se llegó al final del encuentro, volviendo a mostrar el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife su garra sobre la cancha de juego y poniendo contra las cuerdas a un Rocasa Gran Canaria que se pone al frente de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo femenino del San José Obrero se pone ahora en modo copero, jugando el miércoles la eliminatoria de la Copa de la Reina ante el KH7 Balonmano Granollers.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (19): Irene Sánchez, Rocío Squizziato (2), Leticia Cobo (1), Mornesa Tenda (4), Celia López (2), Thais Fermo (1) y Valheria Valdovinos (1) -equipo inicial- Ana Marín, Ana Radovic, Gema Trujillo (1), Thalyta Almeida, Carla Rivas (4), Alba Tort (2) y Marilia Correia (1). Entrenador: Carlos Britos
Rocasa Gran Canaria (21): Silvia Navarro, Almudena Rodríguez (6), Linnea Sundholm (1), Larissa da Silva (3), María Zaldúa (3), María González (3) y Eider Poles (1) -equipo inicial- Lulu Guerra, Martina Lang (2), María Victoria de Oliveira, Francieli Sothe (1), Michaella Bocchieri, Yassira Ramírez (1) y Ana Medina. Entrenador: dejan Ojeda
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-5, 4-7, 5-8, 9-10, 11-12 (descanso) 11-14, 13-18, 14-19, 17-20, 18-20, 19-21 (final)
Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron a Rocío Squizziato (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a María Zaldua (1), Ana Medina (1) y María González (1) por parte del Rocasa Gran Canaria.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola.
