martes 26/10/21

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sufre la primera derrota de la temporada

san jose portada
Uno de los momentos del emocionante encuentro.

Primera derrota de la temporada para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife frente al Lobas Global Atac Team Oviedo Balonmano Femenino en un encuentro que desde el inicio fueron por detrás en el marcador. Pese a llegar a marcharse al descanso solo un gol abajo (12-13), los minutos finales terminaron dando la victoria a las ovetenses, con una Inés Suárez en estado de gracia que con sus actuaciones en portería evitaban cualquier acercamiento local, según ha reconocido el propio club en nota de prensa.

Inicio difícil para las de Titerroy, que empezaron encajando el primer gol en los primeros compases del encuentro. En los primeros cinco minutos las de David Betancort lograron empatar el choque (2-2) con un golazo de Sara de León, que devolvía la tranquilidad remontando incluso Gema Trujillo al coger un rebote de un disparo rechazado por la portera visitante. Los minutos siguientes fueron de mucha intensidad pero pocos goles, teniendo incluso que detenerse el encuentro en el minuto 8 tras un choque de la jugadora visitante Laura Gutiérrez, que tuvo que ser atendida.

san jose dentro

Máxima igualdad en los siguientes minutos, demostrando así que ambos conjuntos lucharán por ascender de categoría. El Oviedo, por su parte, no fallaba ninguno de los tiros en ataque, consiguiendo una diferencia de dos en el ecuador de la primera mitad, lo que obligó a David Betancort a solicitar el primer tiempo muerto. (5-7).

Tras la reanudación del partido, un 0-2 parecía que despegaría a las ovetenses, aunque las locales no bajaron los brazos y, pese a ir por debajo en el marcador, redujeron las distancias en un gol cuando se superaba el minuto 23 de partido, gracias a un tanto de la riojana Nagore Sáenz.  Empató incluso el encuentro Miriam Páez a falta de tres minutos para el descanso, aunque un gol de Elsa Martín en el último minuto reflejó el 12-13 favorable al Oviedo con el que los equipos marcharon al descanso.

Arranca la segunda parte con un gol de Natalia Montilla, igualando así el marcador. Sin embargo, esa igualdad fue de forma efímera y descafeinada, ya que poco tardaba el Oviedo en ponerse nuevamente por delante. Rondando el minuto diez el equipo visitante se colocaba ya tres goles arriba (17-20), diferencia calcada a la que se llegó al ecuador de la segunda mitad (19-22).

Lo intentaba el San José Obrero, pero las imprecisiones en ataque les privaron de recortar distancias, colocándose a una diferencia de 5 (19-24) en apenas un minuto, lo que obliga a David Betancort a pedir tiempo muerto.

Los últimos minutos fueron de auténtico infarto, ya que ambos equipos abandonaron la defensa 6:0, defendiendo en toda la cancha. La protagonista de los últimos compases del encuentro fue la portera visitante, Inés Suárez, quién con sus actuaciones pluscuamperfectas evitaron cualquier opción lanzaroteña de acercarse en el marcador.  La descalificación de Nagore Sáenz, tras su tercera exclusión a falta de cinco minutos para el final, terminaron por frustrar los intentos locales.

El partido llegó al final con el resultado desfavorable de 23-27, lamentando así la primera derrota de la temporada. El Oviedo Balonmano Femenino, por su parte, prosigue su pleno de victorias para colocarse segundo clasificado, tras el Rodríguez Cleba León, también con tres victorias.

El próximo partido del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife será dentro de dos semanas frente al Balonmano Gijón en el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, tras el aplazamiento del encuentro que se tendría que disputar la próxima semana, frente al Camargo74 Propenor Repsol.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (23): Ana Marín, GeMA Trujillo (8), Danielle de Sousa (1), Sara De León (5), Natalia Montilla, Lorena Montilla (1) y Miriam Páez (1) - equipo inicial- Yarisa González, Nabila de Ganzo (4), Marta Morales, Nagore Sáenz (3), Paula Robayna, Neus Llorens y Ainhara Hernández

san jose equipo

Oviedo Balonmano Femenino (27): Inés Suárez, Florencia Villaroer, Celia Rojas (2), Miriam Cortina (3), Laura Gutiérrez (5), Brenda Torres y Carmen García-Calvo (9) - equipo inicial - Teresa Rodríguez (1) , Marta Fernández (6), Nicole Denise, Julia Suárez, Elsa Martín (1) y Dahiana Sánchez.

san jose rival

Parciales: 1-2, 3-3, 5-7, 7-10, 10-11, 12-13 (descanso) 14-15, 17-19, 18-22, 20-24, 21-25, 23-27 (final)

Árbitros: Daniel Toro Ponce y Albert Pérez Acedo. Descalificaron a la local Nagore Sáenz, y excluyeron a Sara De León (1), Nabila de Ganzo (1) y Natalia Montilla; y a las visitantes Miriam Cortina (1), Laura Gutiérrez (1), Marta Fernández (2) y Carmen García-Calvo (1).

Incidencias: Tercera jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Unos 80 espectadores.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sufre la primera derrota de la temporada
Comentarios