lunes 27/9/21

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regala la categoría en 10 minutos nefastos

Imagen del desconsuelo de una de las jugadoras del San José tras la derrota.
Imagen del desconsuelo de una de las jugadoras del San José tras la derrota.

Final de temporada inesperado el que se vivió en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy, y lo que se presumía que iba a ser una fiesta para el equipo local se convirtió en un funeral con el descenso de los dos conjuntos que estaban sobre la cancha de juego. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regaló la categoría en diez minutos nefastos, dejando escapar una ventaja de siete goles y empatando ante el Adesal Córdoba, resultado que condena a los dos equipos al descenso a la División de Honor Plata.

Arrancó el partido con las ideas claras por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo que trataba de explotar en ataque las acciones a través de los extremos y en defensa evitar el potente lanzamiento exterior de las cordobesas. Las defensas 6:0 de ambos equipos estaban muy hundidas en estos primeros minutos, cometiendo excesivos penaltis. Dos lanzamientos de siete metros convertidos por Nagore Saenz pusieron el 5 a 2 en el marcador.

CB San José Obrero. & DHF. Adesal Córdoba (9)

La reacción del Adesal Córdoba no se hizo esperar y superado el ecuador de la primera parte Gleinys Reyes completaba un parcial de 0-3 con un lanzamiento desde el extremo para establecer la igualada (6-6). David Betancort solicitaba el tiempo muerto y tras las indicaciones desde el banquillo las locales obtenían una renta de dos goles con los tantos de Gabriela Pessoa y Nagore Saenz.

Bajo palos volvían a destacar las paradas de una acertada Ana Marín, logrando las lanzaroteñas la máxima renta hasta ese momento con un gol desde el extremo izquierdo de Melania Cabrera (10-7). En defensa se complicaban las cosas para las locales con la segunda exclusión de Nabila de Ganzo, llegándose al descanso con el esperanzador 11 a 8 a favor del San José Obrero.

La defensa del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife estaba funcionando a la perfección en los primeros minutos de la segunda parte, anulando las ideas en ataque del Adesal Córdoba. Gabriela Pessoa en un contragolpe aumentó la ventaja hasta los cinco goles y Alicia Torres desde el pivote elevaba la renta hasta los seis tantos.

Una diferencia que llegó a ser de siete goles a falta de doce minutos para el final del encuentro, reflejando el marcador electronico de Titerroy un claro 18 a 11 y teniendo acciones las locales para poner el +8. A partir de ese momento comenzaron las dudas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Adesal Córdoba comenzó a reducir poco a poco la ventaja.

La defensa 5:1 de las cordobesas y que se convertía en casi una mixta sobre la central Celia López, se le atragantó al San José Obrero, cometiendo imperdonables errores en la circulación y viendo como el rival anotaba con extrema facilidad. Ni los dos tiempos muertos solicitados por David Betancort solucionaron la situación que se estaba registrando sobre la pista de juego.

Agustina López puso el empate para las visitantes (20-20) e incluso Gleinys Reyes puso a su equipo por primera vez por delante en el marcador a falta de poco menos de dos minutos (20-21). Gabriela Pessoa puso el empate en el electrónico, teniendo el Adesal Córdoba la última jugada de ataque para llevarse la victoria y la salvación. El destino quiso ser caprichoso y el lanzamiento de Lucía Vacas se estrelló en el palo.

CB San José Obrero. & DHF. Adesal Córdoba (29)

Con el empate a 21 se llegó al final del encuentro, un resultado que no le servía a ninguno de los dos equipos y aprovechándose el Club Balonmano Morvedre para conseguir la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. Lágrimas en las jugadoras de los dos equipos, y decepción en el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife al ver como se regalaba la categoría en apenas diez minutos de juego.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (21): Ana Marín, Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (4), Gema Trujillo (1), Celia López, Gabriela Pessoa (11) y Alicia Torres (3) – equipo inicial – Aleksandra Orowicz (ps), Melania Cabrera (1), Esther de Miguel, Sara de León, Gabi Romero, Priscila dos Santos y Miriam Páez- Entrenador: David Betancort

CB San José Obrero. & DHF. Adesal Córdoba (2)

Adesal Córdoba (21): Alba González, Armina Isic (1), Camila Banazzola (1), Lucía Vacas, María de los Ángeles Ruiz (2), Andrea Roda (4) y Malena Guerizoli (5) -equipo inicial- Armanda Valero (ps), Irene García, Gleinys Reyes (4), Agustina López (4), Maura Andrea Álvarez, Aroa Montoro, Adriana Chelaru. Entrenador: Rafael Moreno

CB San José Obrero. & DHF. Adesal Córdoba (3)

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-2, 6-5, 6-6, 9-7, 11-8 (descanso) 13-10, 16-10, 18-12, 19-16, 20-20, 21-21 (final)

Árbitros: Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas. Excluyeron a Nabila de Ganzo (2) y Nagore Saenz (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Andrea Roda (1), Armina Isic (1) y Camila Banazzola (1) por parte del Adesal Córdoba.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 130 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdola.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regala la categoría en 10 minutos nefastos
Comentarios