martes. 28.05.2024

ROCASA - SAN JOSE (1)​El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife visitaba en la tarde de este miércoles la cancha del Rocasa Gran Canaria, equipo que había saldado con triunfo sus dos primeros encuentros de la Copa Gobierno de Canarias. Las jugadoras del San José Obrero estuvieron muy imprecisas en este partido, sobre todo a la hora de elaborar el juego de ataque, y fueron víctimas de sus propios errores para acabar cayendo derrotadas por 31 a 23.

Los dos equipos iniciaron el partido con una defensa 5:1, situándose Mizuki Hosoe en el avanzado del Rocasa Gran Canaria y Gema Trujillo en el de las visitantes. Un sistema defensivo que se le atragantó en exceso al San José Obrero, perdiendo muchos balones en la circulación y no encontrando la fórmula de hacer una buena selección en el lanzamiento. Tras el 3-0 de inicio, Nagore Sáenz anotaba el primer gol para las visitantes.

El Rocasa Gran Canaria fue abriendo la diferencia en el marcado, logrando un parcial de 6-1 en los primeros diez minutos y que obligaba al técnico David Betancort a solicitar un tiempo muerto. Superado el ecuador de la primera parte, los goles de Melania Cabrera y Gema Trujillo pusieron el 9 a 6 en el marcador, siendo en esta ocasión Carlos Herrera el que solicitaba el tiempo muerto.

Los minutos finales de la primera parte estuvieron marcados por las imprecisiones de los dos equipos, con un San José Obrero que no lograba acercarse en el marcador y con una Lisandra Lusson que sorprendía a la guardameta Aleksandra Orowics con su potente lanzamiento exterior. Con el marcador de 14 a 10 se llegaba al descanso del encuentro.

En la segunda parte el Rocasa Gran Canaria cambió su sistema defensivo y comenzó a jugar con una defensa 6:0. Volvía a tener problemas el San José Obrero en sus acciones de ataque, no logrando conectar con el pivote y con muchos fallos en el lanzamiento exterior. El parcial de comienzo de 1-2 fue un espejismo, y las locales fueron abriendo la brecha en el marcador con el paso de los minutos.

En el ecuador de la segunda mitad la diferencia a favor de las grancanarias se situaba entorno a los 8 goles (24-16), solicitando David Betancort el segundo tiempo muerto del partido para aclarar las ideas de sus jugadores. Tras las indicaciones desde el banquillo, María Gomes anotaba dos goles para el Rocasa Gran Canaria y situaba la diferencia en los diez goles (26-16).

El partido se rompería definitivamente en los minutos finales, algo lógico a la altura de la pretemporada en la que nos encontramos. Unos minutos finales en los que el San José Obrero no pudo disponer de Gema Trujillo, lesionándose la extremo en un lance del juego. Las visitantes solo fueron capaces de situar la desventaja por debajo de la barrera de los diez tantos.

Con el marcador de 31 a 23 se llega a la finalización del partido en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde, sufriendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife su segunda derrota en la XI Copa Gobierno de Canarias. El próximo sábado llegará el cuarto encuentro de preparación de la pretemporada, visitando el San José Obrero al Salud Tenerife.

Ficha Técnica

Rocasa  Gran Canaria (31): Silvia Navarro, Melania Falcón (2), Alba Spugnini (1), Haridian Rodríguez (4), María Gomes (6), Tiddara Trajoala (3) y Mizuki Hosoe (2) -equipo inicial- Amdrea Suárez, Iara Grosso (4), Arinegua Pérez (1), Lisandra Lusson (6), Nerea Guerra (1), Ana Belén Palomino, María González (1), Natalia Padrón, Yanire Torres y Yuli Quevedo. Entrenador: Carlos Herrera

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (23): Aleksandra Orowicz, Esther de Miguel (2), Nabila Harchaouin, Nagore Saenz (8), Alicia Torres, Priscila dos Santos (3) y Gema Truijillo (4) -equipo inicial, Ana Marín, Itahisa Niz, Melania Cabrera (1), Marta Morales, Sara de León (1), Gabi Romero (3) y Miriam Páez (1). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 6-1, 8-4, 10-7, 12-7, 14-10 (descanso)17-12, 21-14, 24-16, 26-17, 29-19, 31-23 (final)

Árbitros: Ángel Sabroso Ramírez y María Fernanda “Nandi” Espino Guerra. Excluyeron a Arinegua Pérez (1) por parte del Rocasa Gran Canaria y a Priscila dos Santos (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

Pabellón Insular Antonio Moreno. Partido correspondiente a la 3º jornada de la XI Copa Gobierno de Canarias.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife paga sus errores ante el Rocasa Gran Canaria
Comentarios