El Club Deportivo Chinijos de Costa Teguise informa en nota de prensa de que se ha proclamado este fin de semana campeón de la Liga Insular Cadete de Balonmano tras vencer en la final al Ca’Mario Lanzarote (32-26).
El pasado viernes se enfrentaron los cuatro primeros clasificados de la competición, el Chinijos Reparaciones RM como primer clasificado se enfrentó al Chinijos Poco Loco Costa Teguise cuarto de la clasificación, logrando el triunfo el líder. El Ca’Mario Lanzarote, segundo, logró el pase a la final al derrotar al CB Zonzamas, tercero.

El sábado por la tarde el equipo de San Bartolomé certificó el tercer puesto tras vencer al conjunto de Costa Teguise. En la final el público entusiasta llenó las gradas esperando un enfrentamiento igualado a pesar de que el Chinijos Reparaciones RM llegó hasta la final sin conocer la derrota.
La contienda arrancó una gran intensidad e igualdad sin ventajas claras en los primeros minutos de choque. Con el paso de los minutos el equipo de Costa Teguise fue tomando la ventaja llegando al descanso con una renta de cinco goles. Pese a la lucha hasta el último segundo del Ca’Mario Lanzarote el Chinijos Reparaciones RM logró el título por una ventaja de seis goles (32-26).