jueves 21/1/21

Crónicas de Lanzarote

El CB Zonzamas conquista un valioso punto ante el Rodríguez Cleba (33-33)

Al conjunto lanzaroteño se le escapó la victoria en el último minuto y terminó cediendo un empate para mantenerse en el liderato

El CB Lanzarote Zonzamas cedió en la mañana del domingo el primer punto de la temporada, después de empatar a 33 goles con el Rodríguez Cleba, uno de los candidatos a disputar la fase de ascenso. Un encuentro que se le complicó a las lanzaroteñas en la primera mitad, en la que llegaron a estar seis goles abajo, aunque con el paso de los minutos comenzaron a desarrollar su juego habitual. Al Zonzamas se le escapó la victoria en el último minuto y cuando tenía una ventaja de dos goles.

El Rodríguez Cleba entró al partido con mucha fuerza y siendo el encargado de poner las primeras diferencias en el marcador. Las locales se estaban mostrando muy efectivas en cada una de las acciones de ataque, sobre todo la primera línea que encontraba una y otra vez la forma de perforar la portería de Cristina Mazaira. Además, la defensa abierta le estaba haciendo mucho daño al CB Lanzarote Zonzamas.

Juan Rivera tenía que solicitar un tiempo muerto a las primeras de cambio, pero un parcial de 3-0 puso al Rodríguez Cleba con una ventaja de seis goles. María Sancha estaba siendo una pesadilla para la defensa de las lanzaroteñas, jugadora que acabó el partido con 16 goles. Además, los contragolpes culminados por Ania Ramos y Carolina Lorenzo, permitían al Rodríguez Cleba aguantar la ventaja.

La reacción del CB Lanzarote Zonzamas llegaba en los últimos diez minutos de la primera parte, en la que lograban un parcial de 3 a 9. Las lanzaroteñas lograban castigar cada uno de los errores de las locales, aprovechando que el rival ya no tenía la frescura de los primeros minutos. Un gol de Brenda Roger sirvió para poner el 15 a 15 con el que se llegaba al descanso.

El CB Lanzarote Zonzamas se hizo con las riendas del choque en la segunda mitad, aunque no lograba ampliar las diferencias y durante todo el desarrollo del período sólo llegó a disponer de una renta máxima de tres tantos. Las lanzaroteñas comenzaban a desplegar su habitual juego, estando muy serias sobre la cancha de juego.

Ania Ramos pudo por delante al Rodríguez Cleba en los minutos finales del choque (31-30), momento en el que el CB Lanzarote Zonzamas sacó la garra para anotar dos tantos por medio de Jailene Maldonado. Tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador del local, un nuevo error defensivo fue aprovechado por Rocío Guerrero para poner a su equipo con dos goles arriba.

En el último minuto el Rodríguez Cleba fue capaz de igualar el marcador, aunque con una acción muy protestada por parte de las visitantes. Los colegiados no señalaron un claro golpe en ataque y dieron validez al tanto de María Sancha que puso el empate en el electrónico.

Con el marcador de 33 a 33 se llegaba al final del encuentro, sumando el CB Lanzarote Zonzamas un valioso empate en la cancha de uno de los equipos que aspira a jugar la fase de ascenso al final de la presente temporada. El próximo rival de las lanzaroteñas será el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, partido que se jugará el sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé

Ficha Técnica:

Rodríguez Cleba (33): Bárbara Seco, Beatriz Andrés (1), Carla Gomes (1), Loreto Roldán (3), Cristina Viñuela, Carolina Lorenzo, Paula Alonso, María Sancha (16), Ania Ramos (9), Arisleidy Márquez y Niurkis Mora. Entrenador: José Antonio Moreno

CB Lanzarote Zonzamas (33): Cristina Mazaira, María de León (5), Caridad Santana, Brenda Roger (7), Ingrid Roger (2), Chaxiraxi Hernández (1), Ariadna Molina (6), Ana Martín, Rocío Guerrero (6), Jailene Maldonado (4), Johanna Canninga (2), Erika Espino y Raquel Arrocha. Entrenador: Juan Rivera

Parciales cada 5 minutos: 1-0, 5-2, 9-4, 12-7, 13-10, 15-15 (descanso) 18-20, 20-23, 22-24, 25-27, 27-28, 33-33 (final)

Árbitros: Excluyeron a Loreto Roldán (2), Carolina Lorenzo (1), Ania Ramos (1) y Arisleidy Márquez (1) por parte del Rodríguez Cleba y a Ariadna Molina (2), Jailene Maldonado (2), Brenda Roger (1) y Chaxiraxi Hernández (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.

Incidencias: Palacio Municipal de Los Deportes de León. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Zonzamas conquista un valioso punto ante el Rodríguez Cleba (33-33)
Comentarios