jueves 9/12/21

Previa 3Este sábado comenzará una nueva temporada de la Liga Guerreras Iberdrola, jugadoras, entrenadores, directivos y aficionados tienen ganas de volver a vivir el mejor balonmano nacional, en un año en el que España acogerá el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, con 24 selecciones que lucharán por llevarse el título. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote destaca en nota de prensa que ha preparado con mucho esfuerzo su debut en la máxima competición nacional sabiendo que va a ser un año muy duro pero lo afronta con mucha ilusión y con la mente puesta en un único objetivo, la permanencia.

Tras haber logrado el ascenso en una complicada fase disputada en Logroño, el club que preside Manuel de León se puso a trabajar para preparar un proyecto de División de Honor. Cambios que iban más allá del apartado técnico y que suponían una reestructuración de todo el organigrama del club pero sin perder la esencia de equipo de pueblo. Juan Rivera aceptó el reto de estar otro año más dirigiendo a las jugadoras, con la ayuda de Patrocinio Barambio en labores de segundo entrenador. La preparación física del equipo estará a cargo de Pedro Álvarez que ya conoce la categoría tras haber estado el pasado año en tareas de fisioterapeuta en el CB San José Obrero. Eduardo Borges estará al frente de la preparación de las porteras. En la función de oficiales estarán Rubén de León, Alejandro Remedios y Óscar Martín.

En cuanto a las jugadoras el club quiso seguir contando con parte del grupo que logró el ascenso y tras las negociaciones aceptaron la renovación: Cristina Mazaira, María de León, Caridad Santana, Jailene Maldonado, Ingrid Roger, Brenda Roger, Chaxiraxi Hernández, Ariadna Molina y Ana Martín. Con poco margen de maniobra la directiva del club buscó en el mercado las piezas que podrían aportar un plus al equipo y se unieron al proyecto: Susi Sánchez, Gleinys Reyes, Armina Isic. Andrea Alonso. Feli Bermudo. Yraya Machín, Sheila Hiraldo e Isaura Menín.Previa 2

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote llegará al primer partido de Liga con la moral alta después de haber conseguido el segundo puesto de la Copa de Canarias. Será el CB Costa del Sol Málaga el primer rival del conjunto lanzaroteño un equipo que Juan Rivera describe como “bastante fuerte” tras haber realizado el año pasado una gran temporada. Pero el técnico asegura que van a Málaga con el objetivo de ser “competitivas y darlo todo en la cancha” será esa la premisa de toda la temporada ante cualquier rival.

El partido se disputará el sábado a las 19:00 hrs. (hora insular) en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga y la fiel afición lanzaroteña podrá seguir el encuentro a través del canal de YouTube FABALONMANO.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote preparado para debutar en la Liga Guerreras Iberdrola
Comentarios