viernes 22/10/21

El CB Lanzarote Zonzamas no dio opciones al Hand Vall Valladolid

Valladolid- Zonzamas
El equipo demostró su alegría tras el encuentro.

El CB Lanzarote Zonzamas regresó en la tarde del sábado a la competición y afrontar la parte final de la fase regular de la División de Honor Plata Femenina. Las lanzaroteñas viajaron a Valladolid con el objetivo de conseguir la victoria y casi asegurar la primera plaza de la clasificación en su grupo de cara a la fase de ascenso. Las jugadoras dirigidas por Juan Rivera no dieron opciones al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y se impusieron por un contundente 19 a 29.

No acusaron el largo viaje realizado en la jornada del sábado, llegando al pabellón con menos de una hora de antelación. El CB Lanzarote Zonzamas se hizo con las riendas del encuentro desde el primer momento y el choque comenzó con un parcial de 0-4 para las visitantes. Los goles de Ingrid Roger (2), Brenda Roger y Chaxi Hernández, provocaron el primer tiempo muerto del entrenador local y no se habían jugado ni cinco minutos de partidos.

Durante buena parte del primer período la ventaja a favor del Zonzamas se mantuvo en los cuatro goles, aunque un nuevo parcial de 0-3 incrementó la renta hasta los 7 tantos en el ecuador. Una ventaja que incluso llegó a ser de 8 goles, reaccionando el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid en los minutos finales para marcharse al descanso seis goles abajo (8-14).

Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron marcados por el intercambio de goles, lo que posibilitaba que el conjunto lanzaroteño no viera peligrar en ningún momento la renta que había obtenido en la primera parte. Fue en el ecuador del período cuando definitivamente el Zonzamas sentenció el partido, logrando un parcial de 0-7 y doblar en el marcador a las vallisoletanas (12-24).

Prácticamente no tuvieron historia los últimos quince minutos del encuentro, fase que fue aprovechada por Juan Rivera para equilibrar los minutos de sus jugadoras sobre la cancha de juego y no arriesgar en los sobre esfuerzos innecesarios a estas alturas de la temporada.

Triunfo por 19 a 29 del CB Lanzarote Zonzamas ante el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, resultado que permite a las lanzaroteñas mantener la ventaja de cuatro puntos con respecto al Rodríguez Cleba León. Las batateras pueden asegurar la próxima semana el primer puesto del grupo, visitando la cancha del Siero Deportivo Balonmano.

Ficha Técnica

Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (19): Lucía Parro (2), Aleciai Hernández, Cecilia Colmenero (1), Marina de la Puente, Mónica Gutiérrez (9), Julia Iglesias, Isabel Colías, Laura Escudero, Elisa Mendez (1), Sofía Pérez (4), Marta Valderrama (1), Isabel Pérez (1), Laura Muñiz, Catherine Peláez y Carla Sánchez. Entrenador: Rubén Carrasco

CB Lanzarote Zonzamas (29): Cristina Mazaira, María de León (3), Brenda Roger (7), Ingrid Roger (7), Chaxiraxi Hernández (4), Ariadna Molina (4), Ana Martín, Malena Valiente (1), Jailene Maldonado (3), Johanna Canninga y Raquel Arrocha. Entrenador: Juan Rivera.

Parciales cada 5 minutos: 0-4, 4-8, 4-11, 5-12, 6-13, 8-14 (descanso) 11-17, 12-20, 13-24, 13-28, 16-27, 19-29 (final)

Árbitros:  Gabriela Marinela Marginean y Kalina Veselinova Andreeva. Excluyeron a Marina de la Puente (1) y Laura Escudero (1) por parte del Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y a Brenda Roger (1), Ingrid Roger (1) y Chaxiraxi Hernández (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas

El CB Lanzarote Zonzamas no dio opciones al Hand Vall Valladolid
Comentarios