viernes 25/9/20

Crónicas de Lanzarote

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se estrena en la Liga Guerreras Iberdrola viajando a Galicia

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se estrena en la Liga Guerreras Iberdrola viajando a Galicia

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se estrena este sábado en la máxima categoría del balonmano femenino español visitando el mítico parqué del Pabellón de A Sangriña para enfrentarse al Club Balonmán Atlético Guardés.
El estreno en Pontevedra está envuelto de muchas sensaciones para las jugadoras de Miguel Ángel Lemes que, además de estrenarse en uno de los templos del balonmano femenino español, van a arrancar su participación en la Liga Guerreras Iberdrola tras una pretemporada marcada por la pandemia de la COVID-19.
El Club Balonmán Atlético Guardés viene de perder en cuartos de la Copa de la Reina (34-31) frente al Aula Alimentos de Valladolid. Un partido en el que destacaron ofensivamente por parte del equipo dirigido por José Ignacio Prades, Sandra Margarida Marqués con ocho goles, bien acompañada por Paulina Pérez y Paula Arcos, con seis tantos cada una.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha tenido una pretemporada marcada por las medidas contra el coronavirus, pudiendo disputar únicamente los partidos correspondientes a la Copa Gobierno de Canarias y con una clara evolución positiva con el paso de los partidos.
Para el director técnico de las tiñoseras, se trata de un “partido histórico para el club y para muchas jugadoras de la plantilla que van a debutar en la máxima categoría del balonmano nacional. Vamos con muchísima ilusión, con ganas de plasmar el trabajo realizado en esta pretemporada atípica y con la intención de realizar un buen partido. Esperemos controlar las emociones y jugar como sabemos, intentar defender duro y subir rápido al contraataque y saber leer las defensas que nos hagan”.
Para Miguel Ángel Lemes “Guardés es un equipo muy compacto a nivel defensivo, con jugadoras muy verticales en ataque que nos van a exigir el doscientos por cien a nivel físico. Es un equipo con mucha intensidad y con jugadoras técnicamente muy buenas. Intentaremos estar a la altura del rival y poder ser competitivas, esa es mi principal preocupación, ser competitivas, independientemente del marcador, competir de la mejor manera posible. Viajamos con la baja de Kenia Hernández que aún no se ha recuperado del todo de la rodilla y de Caty Benedetti que aún no ha llegado de Argentina. El resto de jugadoras viajarán a tierras gallegas”, concluye el entrenador tiñosero.
Las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen madrugarán el sábado para volar a Gran Canaria a las 7:00 horas de la mañana para después enlazar con un vuelo a Santiago, llegando al hotel sobre las 14:30 horas y ya descansar hasta el partido que arrancará a las 20:30 horas (hora peninsular).
El partido estará arbitrado por Pedro Eiras Abalde y Lucas Crespo Gómez de la federación gallega y hasta primeras horas del viernes no se sabrá si el partido se celebrará con público en las gradas o a puertas cerradas, sin público en las gradas del Pabellón de A Sangriña por las medidas establecidas en la zona contra la pandemia de la COVID-19.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se estrena en la Liga Guerreras Iberdrola viajando a...
Comentarios