miércoles. 24.07.2024

Han comenzado las ligas de Lucha Canaria que en las categorías Benjamín y Alevín promueve el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote a través de los tradicionales Juegos Insulares de Promoción Deportiva.

En concreto, comenzaron la pasada semana en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”; un arranque de competición en la que participan una docena de equipos repartidos en las dos categorías. Protagonizan por tanto las bregas niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2013.

Niños de diferentes clubes participantes luchando.

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, destacó este viernes en nota de prensa que “la Lucha Canaria goza de muy buena salud entre la población joven. Ahora, después de dos años de larga inactividad por el impacto de la pandemia por la Covid-19, es un hecho que los pequeños y pequeñas de Lanzarote y La Graciosa están deseosos de volver a encontrarse en un terrero de lucha”, anotó el responsable del Área de Deportes.

Seis municipios representados

Mendoza explicó que todos los municipios, salvo el de Arrecife, cuentan con representación entre los alevines y benjamines que participan en los Juegos. “A ellos se suman en el seguimiento de las distintas luchadas muchos padres y madres que hacen de las bregas todo un espectáculo. El terrero y la grada son dos buenos termómetros para comprobar que la práctica del deporte vernáculo sigue teniendo tirón”, aseguró Alfredo Mendoza.

Equipo representante de Teguise.

Las luchadas se celebran regularmente los viernes, a partir de las 17:00 horas, empleando distintos escenarios porque van rotando las sedes.

Equipo representante de Yaiza.

Así, esta segunda semana, la Lucha Canaria de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva de Lanzarote se trasladará hasta el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías. Y en las próximas citas durante el mes de abril pasará por las instalaciones de Uga, Haria y Tinajo.

El Cabildo subraya que los encuentros de Lucha Canaria en categorías Alevín y Benjamín dentro de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva están organizados por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y cuentan con la colaboración de la Federación de Lucha Canaria de Lanzarote.

La cantera de la Lucha Canaria ya brega en los Juegos Insulares de Promoción Deportiva
Comentarios