domingo. 14.07.2024

La final de la Liga Juvenil Masculina de Balonmano enfrenta al Elektroclima CB Zonzamas y al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, disputándose en la tarde del martes el partido de ida de la eliminatoria final de la competición. Los jugadores dirigidos por David Betancort lograron maniatar a su rival y adquirir una amplia ventaja de cara al encuentro de vuelta. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se impuso por 26 a 34 a los batateros. 

El conjunto de Titerroy destaca este jueves en nota de prensa que los primeros minutos estuvieron marcados por los nervios de los dos equipos, situación de la que supo reponerse rápidamente el Elektroclima CB Zonzamas y anotando sus primeros goles por medio de Alberto de León y Eduardo Medina (2-0). Cerca de seis minutos tardó el Ca´Mario Lanzarote en perforar la portería defendida por Pablo González, anotando Pedro Noda los dos primeros goles para establecer el empate. 

El juego del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se fue consolidando sobre la cancha con el paso de los minutos, teniendo bastante movilidad en la circulación de balón para superar la defensa 6:0 que proponía el Elektroclima Zonzamas. Siro Rivas, con un lanzamiento desde el extremo derecho, anotó para poner por primera vez a los visitantes por delante en el marcador (3-4). 

El Ca´Mario Lanzarote fue abriendo la brecha con el paso de los minutos. La sólida defensa y las buenas intervenciones bajo palos de Yamal Nasri, permitía al San José Obrero montar rápidos contragolpes. Los tantos de Siro Rivas y Pedro Noda pusieron el 8 a 12 en el marcador, teniendo que solicitar el técnico del Zonzamas un tiempo muerto. Al descanso se llegaba con una diferencia de cuatro goles, reflejando el electrónico un 11 a 15. 

La segunda parte se inició con dos nuevos goles del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, anotados por Aday González y Pedro Noda, y aumentando la diferencia hasta los seis goles (11-17). El Elektroclima Zonzamas trataba de parar el juego del rival, proponiendo diferentes sistemas defensivos, desde una 5:1 hasta una mixta. 

El partido entraba en una fase de poco control, con continuas jugadas de contragol y circunstancia de la que sacó mayor beneficio el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Pedro Noda anotó dos goles, uno de ellos desde la línea de los 7 metros, y Siro Rivas completó una rápida jugada para establecer la máxima diferencia en el marcador (16-24).

Hasta el final del encuentro, el Ca´Mario Lanzarote no dejó que el rival se acercara en el marcador y administrar la ventaja que había adquirido, lo que le da una importante ventaja de cara al encuentro de vuelta. Con el marcador final de 26 a 34 se llegaba a la conclusión del partido, encarrilando el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero la final de la Liga Juvenil Masculina de Lanzarote. 

Ficha Técnica 

Elektroclima Zonzamas (26): Pablo González, Airam Perdomo (4), Alberto de León (11), Francisco Javier Hernández (1), Eduardo Medina (3), Adrián González (3) y Samuel Espino (4) -equipo inicial- Manuel García, José Achaman Julián, Aday Sepúlveda, Marco Cruzado, Rubén Hernández. Entrenador: Antonio González

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (34): Yamal Nasri, Daniel Martín (3), Raycan de León, Siro Rivas (7), Aday González (8), Pedro Noda (12) y Alejandro Souto -equipo inicial- Gustavo Martínez, Pablo Hernández (2), Matías Pérez (1), Miguel Ángel Gordillo, Bayron Serna, Alejandro Fernández y Alejandro Hernández (1). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 3-2, 5-6, 8-10, 9-14, 11-15 (descanso) 12-17, 16-20, 18-24, 20-27, 23-31, 26-34 (final)

Árbitros: María de León Álvarez y Diego Pastoriza Estévez. Descalificaron con tres exclusiones a Raycán de León en el minuto 34 por parte del Ca´Mario Lanzarote. Excluyeron a Alberto de León (1), Francisco Javier Hernández (1) y Adrián González (1) por parte del Elektroclima Zonzamas y Daniel Martín (1) por los visitantes

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras. Partido de ida de la final de la Liga Juvenil Masculina de Balonmano 

 

El Ca´Mario Lanzarote toma ventaja ante el Zonzamas en la final juvenil
Comentarios