lunes. 04.07.2022

El Club de Judo Teguise Lanzarote ha vuelto a arrancar con buen pie su papel en la Liga de la primera división masculina 2022, estrenada en el Pabellón de Villaviciosa de Odón, en Madrid.

En la primera jornada, según explican desde el club en nota de prensa, los conejeros consiguieron la victoria frente al Ciudad de Almería (0-5) y ante el J.C. Getafe (2-3), cosechando la primera derrota ante el madrileño Club Judo Fontenebro (2-0). Estos resultados dejan al cuadro judoka de Teguise tras el inicio liguero en una buena posición de la tabla de la élite del judo nacional con 4 puntos, empatados a puntos con el J.C. Sotillo, el J.C. Getafe, la Asociación de Judo Móstoles y el CDE Judo Fontenebro, teniendo por delante con 7 puntos al J. C. Stabia y, con 8 puntos y líderes en solitario, el Valencia Club de Judo.

En la segunda jornada, el único representante canario de la primera división de la Liga Nacional de Clubs se enfrentará al JC Sotillo, al JC Akari, al Girona Judo y al Ronin.

Según el entrenador del equipo, Alejandro Ramírez, ha sido una jornada que “hemos finalizado con buenas sensaciones, un buen estreno en la máxima división nacional que, como siempre, resulta muy duro para un equipo de Canarias, duro pero satisfactorio. Caímos ante buenos judocas, dignos contrarios. Enhorabuena a todos, plantilla y técnicos, con un especial recuerdo a Diego Fernández Campillo, ausente por enfermedad. Tampoco pudo competir Alexis Rosa Moya por lesión en rodilla ni Alberto Gaitero Martin, reservándose para el Campeonato de Europa de la próxima semana en Sofía. Buen resultado en general que intentaremos mejorar en los cuatro encuentros que disputaremos en la próxima jornada del día 7. El objetivo está claro, seguir representando a Canarias y a Lanzarote y obtener mejor resultado que la temporada 2021 donde acabamos quintos de la Liga de Campeones”, concluye Alejandro Ramírez.

Buenas sensaciones del Club de Judo Teguise en el estreno de la máxima división nacional
Comentarios