lunes 18/10/21

El BM Porriño no se lo puso nada fácil al CB Lanzarote Zonzamas

Las batateras sumaron un nuevo triunfo por 22 a 18 en un partido que maduraron con el paso de los minutos
BALONMANO. ZONZAMAS - PORRIÑO (5)

Partido complicado el que tuvo en la noche del sábado el CB Lanzarote Zonzamas ante el Rubensa BM Porriño. Las gallegas no lo pusieron nada fácil para que las lanzaroteñas sumaran la decimocuarta victoria de la temporada, y tuvieron que ir madurando el choque con el paso de los minutos. Un partido en el que las jugadoras importantes del Zonzamas hicieron gala de galones y se echaron el equipo a la espalda.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones en los ataques, siendo las defensas las que se mostraban seguras, jugando ambos equipos con un sistema defensivo 6:0. Dos goles de Rocío Guerrero desde el extremo izquierdo le dieron al Zonzamas la primera ventaja importante en el marcador dada la igualdad que se estaba mostrando hasta ese momento (4-2).

El juego del Rubensa BM Porriño fue creciendo con el paso de los minutos, llegando a ponerse por delante en el marcador en el minuto 13. Los goles de Anastasija Doder y de Claudia Kaulback, le dio la iniciativa a las gallegas (7-6). Juan Rivera solicitó el primer tiempo muerto al ver que su defensa no se estaba mostrando con contundencia.

BALONMANO. ZONZAMAS - PORRIÑO (6)

La reacción de las batateras fue inmediata tras las indicaciones del técnico desde el banquillo. La defensa se mostró más segura, anotando Brenda Roger por partida doble y Jailene Maldonado culminó un rápido contragolpe (9-6). La igualdad se mantuvo hasta el final de la primera parte, llegándose al descanso con el 12-10 en el electrónico.

El Rubensa BM Porriño demostró en los primeros minutos de la segunda parte que no iba a dar su brazo a torcer con facilidad. Los ataques de las gallegas estaban siendo liderados por Claudia Kaulback, jugadora que estaba siendo una pesadilla para la defensa de las locales y que anotó los primeros tres goles de la segunda parte. El primero desde la posición de pivote, el segundo desde el extremo y el tercero desde el lateral, dando muestras de su polivalencia.

El técnico local tuvo que volver a utilizar a Ariadna Molina, jugadora que ha estado con molestias durante toda la semana, para que fuera la encargada de organizar el juego del equipo desde la posición de central. Precisamente la tinerfeña empataba el partido y Rocío Guerrero volvía a poner por delante al CB Lanzarote Zonzamas, ambas penetrando por el centro de la defensa.

Además, en esta segunda parte fue Brenda Roger la encargada de coger las riendas del ataque y no dudaba en jugársela cuando más apretaba la defensa de las gallegas. Los goles de Brenda y de Rocío Guerrero al transformar un lanzamiento de 7 metros, pusieron el 18 a 15 en el electrónico, teniendo que solicitar Abel Estévez un tiempo muerto.

Con el marcador a favor fue más fácil para el CB Lanzarote Zonzamas, siendo fundamental su contundencia en defensa para dejar sin ideas a las jugadoras del Rubensa BM Porriño. Y en ataque tuvieron la suficiente tranquilidad para buscar siempre las mejores opciones, a pesar de tener enfrente a una guardameta Begoña Otero que hizo paradas de mucho mérito.

Al final del encuentro se llegó con el resultado de 22 a 18, sumando el CB Lanzarote Zonzamas una nueva victoria para seguir comandando la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Su próximo rival será el Asmubal Meaño, un equipo que lucha por huir de los puestos bajos de la categoría nacional.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (22): Cristina Mazaira, María de León (1), Brenda Roger (7), Ingrid Roger (2), Rocío Guerrero (6), Johanna Canninga (1) y Jailene Maldonado (3) -equipo inicial- Ana Martín, Caridad Santana (1), Ariadna Molina (1), Malena Valiente, Erika Espino y Laura González. Entrenador: Juan Rivera

BALONMANO. ZONZAMAS - PORRIÑO (2)

Rubensa BM Porriño (18): Begoña Otero, Andrea Amarilla (3), Anastasija Doder (1), Paula Gómez (1), Ana Alonso (2), Claudia Kaulback (8) e Ithaisa Trigo -equipo inicial- María Groba, Marta Martínez, Athenea Barreiro, Laura Magdaleno (1), Marta Groba, Laura Barros (1), Claudia Blanco (1), Laura Raimundez y Erika Roma. Entrenador: Abel Estévez

BALONMANO. ZONZAMAS - PORRIÑO (1)

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-2, 5-6, 9-7, 9-8, 12-10 (descanso) 13-13, 15-14, 16-15, 20-16, 21-17, 22-18 (final)

Árbitros: David Déniz Alonso y Jhonny Afonso Hernández. Excluyeron a Ingrid Roger (2) y María de León (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Andrea Amarilla (1), Athenea Barreiro (1), Claudia Blanco (1) e Ithaisa Trigo (1) por parte del Rubensa BM Porriño.

El BM Porriño no se lo puso nada fácil al CB Lanzarote Zonzamas
Comentarios