lunes 10/8/20

Crónicas de Lanzarote

Los barquillos de vela latina seguirán esperando para iniciar la actividad

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina solicitará una reunión con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias
Reunion Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina
Reunion Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina

La actividad de los barquillos de vela latina no se reanudará por el momento en Canarias, al menos, hasta que no se disponga de todos los permisos necesarios y hasta que no se publique el decreto por parte del Gobierno de Canarias en el que se permita retomar las regatas de barquillos. La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, según ha informado este martes en nota de prensa, seguirá trabajando para poder salvar la presente temporada, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos sanitarios necesarios.

Los responsables federativos de los barquillos de vela latina mantenían en la tarde del lunes una reunión telemática en la que se trataron diferentes asuntos. El encuentro virtual contó con la presencia del Daniel Samuel Perera, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, estando acompañado por Luis Toledo y Simón Farías, responsables de las federaciones insulares de Lanzarote y Gran Canaria, respectivamente.

El mensaje lanzado es de unanimidad y caminar todos de la mano en la reactivación de la actividad, una vez que se den todas las condiciones necesarias. La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina ha solicitado una reunión con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, y poder plantearle al director general Manolo López la inquietud que existe en estos momentos entre los amantes de este deporte tradicional en el archipiélago.

En Lanzarote, Luis Toledo, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina, informó que también se solicitará una reunión con los responsables del Cabildo de Lanzarote y poder saber si a lo largo de las próximas semanas podrán hacer uso de las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, lugar en el que habitualmente se concentran los barquillos para afrontar la temporada de regatas.

Hasta que no se publique el decreto en el que se permita la práctica de la vela latina, tal y como la conocemos hasta el momento, no se reiniciará la actividad en ninguna de las islas en las que se práctica este deporte. La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina seguirá trabajando en buscar la mejor solución y poder disfrutar de este deporte vernáculo lo antes posible.

Los barquillos de vela latina seguirán esperando para iniciar la actividad
Comentarios