domingo 26/9/21

La 71ª Regata Internacional de San Ginés arranca este viernes con 10 embarcaciones

Tras la suspensión en el 2020 por la COVID, la prueba es valedera para el Campeonato de España de Altura en la zona de Canarias
Sin título

10 Embarcaciones han formalizado su inscripción para participar en la 71ª Regata Internacional de San Ginés, que tendrá su salida este viernes a las 17:00 horas desde Las Palmas de Gran Canaria. La 71ª edición es válida como Campeonato de España de Altura (Zona Canarias).

Desde el Real Club Náutico de Arrecife explican en un comunicado de prensa oficial de la organización que a las 19:00 de este jueves está prevista la celebración de la reunión previa con un representante de cada embarcación, posteriormente en las mismas instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria se ofrecerá un refrigerio a las tripulaciones participantes.

Tras la suspensión del pasado año debido a la pandemia, San Ginés vuelve a adoptar su recorrido con el que se inició hace 74 años. Alrededor de 110 millas náuticas separan la salida de la meta en el muelle comercial de Arrecife. Las embarcaciones deberán dejar Lobos por estribor cruzando el estrecho de la Bocayna.

Si las condiciones climatológicas lo permiten se espera la llegada de las primeras embarcaciones sobre las 9 ó 10 de la mañana del sábado.

La embarcación Muyay patroneada por Aureliano Negrín Hernández del Real Club Náutico de Arrecife participa con el firme objetivo de lograr su tercera victoria consecutiva, que le haría ganador en propiedad de la escultura trofeo tras lograr la victoria en 2018 y 2019. La primera embarcación que lo logró en los 74 años de historia fue el “Tirma” del  Real Club Náutico de Gran Canaria patroneado en 1959, 60 y 61 por Bernardino Navarro Pereyra. En aquel entonces el record de la travesía quedó establecido en 27 horas, frente a las 16 y 48 minutos del Magie II de Pedro de Armas en 1983.

En el año 1971 se produce un dato importante para la historia de San Ginés, el “Cocotero” de Enrique Boissier Pérez (RCNGC), un Sagitta 35 se convierte en el primer barco de fibra en ganar San Ginés iniciando la era moderna de la histórica regata.

En la memoria de San Ginés está grabado el tinerfeño “Halcón” ganador en las ediciones de 1948 y 1949. En homenaje a dicha embarcación a las 19:30 de mañana sábado se proyectará in vídeo sobre su historia, que será presentado por enrique Martínez García presidente del Real Club Náutico de Tenerife.

La 71ª Regata de San Ginés, está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife con la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria, Marina Lanzarote, Naviera Armas Trasmediterránea, Renault Lanzarote – Juan Toledo, S.L. y Federación Canaria de Vela. Como instituciones colaboradoras participan el Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife.

PROGRAMA

Jueves 29

19:00 Reunión previa (RCN Gran Canaria)

20:00 Refrigerio a los participantes (RCN Gran Canaria)

Viernes 30

17:00 Salida desde Las Palmas de Gran Canaria

Sábado

09:00 (aproximadamente) llegada de los primeros barcos (Muelle Comercial de Arrecife)

19:45 Proyección del vídeo “Historia del barco Halcón” (RCN Arrecife)

20:30 Entrega de trofeos y cena de participantes e invitados (RCN Arrecife)

21:30 Fiesta de Chalanistas  y elección de Miss y Míster Chalana

EMBARCACIONES PREINSCRITAS

Bichoruín – Benetau First 41S5

Dreamer – CM Varadero – Bavaria 51

Alpispa 2 – CM Varadero - Dheler 34

Alaia 1 – RCNA – Sun Fast 39

Sorcery Aguas de Teror – Canagua – CM Varadero – Prototipo

Muyay – RCNA - Beneteau First 42s7

Felipeva VI – RCNGC - XP-44

Altamar I – RCNA - Sunshine 38

Salitre – RCNA - First 44.7

Ferrer & García – RCNA – X37

La 71ª Regata Internacional de San Ginés arranca este viernes con 10 embarcaciones
Comentarios