miércoles 27/1/21

Crónicas de Lanzarote

Agridulce derrota del Magec Tías ante el Celta

Una de las jugadas del Magec Tías.
Una de las jugadas del Magec Tías.

Perder un partido nunca es del agrado de nadie, esto está claro, pero siempre hay que buscar las cosas positivas de cada encuentro, sea cual sea el resultado. Enfrentarse al Celta Zorka Recalvi, tampoco es sencillo, y de hecho, es uno de los equipos con más posibilidades de pelear por el ascenso, por lo tanto, perder es un daño menor, aunque daño, al fin y al cabo.

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género", eso sí, tiene motivos para sonreír tras caer 41 a 56 con el equipo gallego. Primero por hacer un partido muy serio en defensa, de hecho es el partido donde las gallegas han conseguido los números más bajos; después por la vuelta a cancha de Sara Duarte después de 9 meses separada de las pistas por una lesión de rodilla; también por la participación de Haidara Maimouna, jugadora de 16 años procedente del Clarinos que jugó casi 24 minutos; y por último, por mantener minuto a minuto el gen competitivo pese a las bajas que han ido machacando al club en las últimas jornadas. Es verdad que hay cosas que se deben mejorar, como las pérdidas de balón, un total de 17 sumadas a los 9 robos del rival, son concesiones que pudieron marcar el partido, porque hasta el punto negro del equipo, los rebotes, se nota mucha mejoría, según ha reconocido el propio club este domingo en nota de prensa.

Magec Tías. & Celta Zorka Recalvi (30)

El cuadro lanzaroteño fue por detrás en el marcador durante todo el partido, pero el equipo gallego no parecía mucho mejor que ellos, durante gran parte del partido el encuentro estuvo cerca de la igualada, especialmente en la primera mitad, pero muchos errores en la creación de juego les impidieron refrendar las posibilidades generadas.

Los números anotadores de ambos equipos era lo esperado por el equipo técnico local para mantener las opciones de estar siempre en el partido, pero faltó algo movilidad en ataque, perdiendo varias posesiones de balón por consumir el tiempo, así como muchos ataques que se fueron al olvido, aunque esto pasaba en las dos canastas.

El juego interior con Haidara, Andrea, Natalia o Carolina, mostraba lucha, sacrificio, calidad y capacidad de trabajo, independientemente quien estuviera en ese momento en las posiciones más cercanas del aro. La zona de creación se atascaba ante la defensa gallega, que no permitía jugar con libertad de movimientos, tener claridad de ideas o buscar triples de garantías, sin conseguir anotar alguno antes de la primera mitad, donde el resultado era de 19 a 30, con una máxima ventaja de 11 puntos hasta el momento para las celtiñas.

Al comienzo de la segunda mitad ocurrió algo que todavía no había pasado, el equipo local conseguía anotar un triple por mediación de Iranzu Drake y albergar esperanzas de que podría cambiar la dinámica del encuentro. Sin embargo, fue sólo un espejismo que trajo a la realidad al Magec Tías nuevamente con muchos balones perdidos, que facilitaba la victoria parcial al equipo peninsular. La defensa lanzaroteña, por otra parte, permitía que la diferencia, aunque se ampliaba, fuera de manera paulatina, consiguiendo llegar al último cuarto con el marcador 27 a 43.

Magec Tías. & Celta Zorka Recalvi (8)

Era complicada la victoria con esos números, pero el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" no tiraba la toalla, seguía con el mono de trabajo y peleando por conseguir la machada. Se vieron buenos momentos de baloncesto local, que les permitía coger moral y soñar con conseguirlo. Sin embargo, varias jugadas de desorden que acabaron con canasta rival, volvían a traer de nuevo la realidad a un Pabellón Municipal de Tías que continúa viviendo el deporte sin el empuje de la afición, tan necesitado en momentos como los que estaba viviendo el equipo en la cancha.

El milagro se esfumó y el resultado de 41 a 56 se quedó al final del partido, con una victoria más para las gallegas y una derrota más para las lanzaroteñas, que afrontan ahora cuatro partidos importantes, con equipos de 'su' liga.

Ficha Técnica

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (41): Iranzu Drake (5), Samira Olano (2), Carolina Mateo (6), Andrea Rodríguez y María Esperanza Delgado (7). También jugaron Sara Duarte (2), Alba Rodríguez, Carla Medina (2), Haidara Maimouna (6), Natalia García (9), Nereida Bermúdez (2) y Mikela Riolo

Celta Zorka Recalvi (56): Celia García (10), María Davydova (5), Maja Stamenkovic (15), Mariona Martín (5) y Rosemari Julien (6). También jugaron Ainoa Lacorzana, Noa Comesaña (2), Clara Prieto (1) y Ángela Coello (7).

Árbitros: Roger Pignol Fuertes y Alberto Gamero Luque. Eliminaron por faltas personales a la local  Carolina Mateo.

Parciales a cada cuarto: 11-18 / 19-30 (descanso) 27-43 / 41-56 (final)

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la 9º jornada del grupo A de la Liga Femenina 2.

Agridulce derrota del Magec Tías ante el Celta
Comentarios