domingo 29/11/20

Crónicas de Lanzarote

Los aficionados vuelven a llenar este sábado la ladera del volcán de Tahíche al no poder pasar al estadio

La pasividad del Cabildo y de los ayuntamientos a la hora de decidir que pueda entrar el público a los campos de fútbol está provocando escenas realmente dantescas
Los aficionados se concentraron otra vez este sábado en el volcán de Tahíche.
Los aficionados se concentraron otra vez este sábado en el volcán de Tahíche.

Sólo de dantesco se puede definir lo que está sucediendo prácticamente casi todos los fines de semana en Lanzarote. En esta ocasión, debemos narrar algo que ya había sucedido pero que no deja de trasladar perplejidad a todo el que se le cuenta.

 

Es la escena de un nutrido y valiente grupo de aficionados al fútbol que al no poder pasar al enorme estadio de Tahíche han decidido una vez más este sábado concentrarse en la ladera del volcán para animar a su equipo y para ver un partido, en esta ocasión además un enfrentamiento entre dos equipos de la Isla que compiten en el Grupo 2 de la Liga Regional Preferente de la provincia de Las Palmas. 

IMG-20201114-WA0025

Con un índice de contagio muy inferior a la mayor parte de rincones del planeta, cuando la sociedad lanzaroteña superó con creces sus pecados del mes de agosto, tanto los ayuntamientos como el Cabildo han sido incapaces de decidir algo tan sencillo como es permitir que la gente deje de juntarse en la incómoda y peligrosa ladera de un volcán para sentar sus traseros en unas enormes gradas en las que es mucho más sencillo guardar distancias de seguridad y estar a salvo de cualquier tipo de contagio del dichoso coronavirus. 

Los aficionados este sábado viendo el fútbol desde la ladera del volcán.

Los siete ayuntamientos y el Cabildo sólo decidieron hace una semana que el pasado lunes se iniciaran los entrenamientos del fútbol base, mucho más tarde que en el resto del Archipiélago y que en otros lugares del país donde las cosas están mucho peor pero donde entienden que la actividad de los más pequeños y más si es al aire libre es fundamental. Casi ha pasado una semana desde que se acordó esa decisión y de momento han sido pocos los clubes que han podido arrancar. Pero es que el mismo día eran los clubes los que se reunían y decidían pedir a las instituciones locales que permitan el acceso del público a las competiciones que están en marcha, como el fútbol regional. No ha habido respuesta. El miedo de los políticos locales les tiene maniatados. Son incapaces de arriesgarse porque parece que creen que la sociedad cargará contra ellos si se produce algún tipo de incidencia vinculada con el virus. 

Aunque esta no es una crónica de deportes, habría que significar que en el encuentro se enfrentaron el Tahíche y el San Bartolomé. Ganó el primero por un gol a cero, en un encuentro que aseguran algunos de los aficionados que estuvieron en la ladera del volcán que fue muy disputado y entretenido. 

Los mismos aficionados que no entienden por qué fin de semana tras fin de semana tanto en Tahíche como en otros lugares tienen que hacer este tipo de cosas para poder seguir a sus equipos o para apoyar incluso a sus familiares. 

Los aficionados vuelven a llenar este sábado la ladera del volcán de Tahíche al no...
Comentarios