miércoles. 31.12.2025

La casa que alberga a los niños de 3 años sustituye a las demandadas instalaciones en Playa Blanca.

A doña Milagros Luis Brito, Consejera de Educación Gobierno de Canarias,

Madres y padres de alumnos de segundo año de Infantil del Colegio Público de Playa Blanca queremos formalizar nuestra más enérgica protesta por la falta de previsión del Gobierno regional para acometer las obras del centro educativo. Nuestros hijos han empezado el curso 2007 - 2008 recibiendo clases en el mismo inmueble que los albergó el curso 2006 - 2007, y ya el año pasado se nos dijo que la permanencia de los niños en dicha casa, localizada fuera del plantel, era de carácter provisional. La vivienda, aunque se le ha dado un lavado de cara, no reúne, ni mucho menos, las especificidades de la Unión Europea. Entre tanto, no hay fecha concreta de terminación de las obras de ampliación del Colegio, que continúan a paso lento.

Del comedor escolar, ni hablar. Hace al menos cinco año años, a cuenta del publicitado Plan Sur, se proyectó esta infraestructura, pero nada de nada. Playa Blanca es hoy por hoy el núcleo turístico más importante de Lanzarote, y la práctica totalidad de la población trabaja en el sector servicios, así que la necesidad del comedor está más que justificada. Como responsables de los niños tenemos que hacer verdaderas maravillas para conjugar la vida del hogar con la laboral y la puesta en marcha del comedor supondría una ayuda inmensa.

La vieja excusa de que Playa Blanca dejó de ser un pueblo marinero y que su crecimiento demográfico tomó por sorpresa a todos ya no es válida. El desarrollo del sur de la Isla no es de ayer y se supone que las administraciones públicas han debido tomar las previsiones del caso para actuar en consecuencia. La mejor forma de considerar nuestra reivindicación es imprimirle celeridad a las obras.

Cordialmente,

Madres y Padres del Colegio

Reivindican mejoras para el Colegio de Playa Blanca
Comentarios