lunes. 29.12.2025

Por un cartero anónimo que no quiere perder su trabajo

Desde hace varios meses, durante el periodo de vacaciones a principios del mes de julio se ha dejado de contratar personal para cubrir a todos los compañeros de Correos que disfrutan sus vacaciones. Ahora tampoco se cubren las plazas de los compañeros que están de baja médica; a todo este despropósito hay que añadir que en la oficina principal de Arrecife se ha recortado el personal en 5 trabajadores menos, con lo que el servicio que se puede dar ahora a todos los usuarios es lamentable, llegando a estar más de 2 horas en la cola esperando un turno que nunca llega.

Por otro lado, en las carterías, al no cubrirse todas las bajas, se está acumulando el correo, y estando a las puertas de la campaña de navidad la situación puede ser caótica.

La Directiva 97/67/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de diciembre de 1997, relativa a las normas comunes para el desarrollo del mercado interior de los servicios postales de la Comunidad y la mejora de la calidad del servicio (en lo sucesivo Directiva postal), impone a los Estados miembros, en su artículo 3, la obligación de velar para que los proveedores del servicio universal garanticen todos los días laborables, y al menos cinco días a la semana, una recogida en los puntos de acceso y una distribución en el domicilio de cada persona física o jurídica de los envíos comprendidos en el ámbito del servicio postal universal.

En las oficinas de Correos de Lanzarote no se está cumpliendo con el buen servicio que marca la ley y la correspondencia sigue acumulándose. ¿Hasta cuándo?

¿Que está pasando en Correos de Lanzarote?
Comentarios