Por la Asociación de Vecinos de Montaña Roja
La Asociación de Vecinos Montaña Roja cree que ha llegado el momento de decir, hasta aquí hemos llegado.
Hemos sido muy pacientes con los responsables de “Club Lanzarote” y con el Ayuntamiento de Yaiza. Y tiempo han tenido de poner en claro las responsabilidades de cada parte. Los primeros como empresarios, y los segundos como responsables públicos del seguimiento y aprobación de los trabajos.
El artículo 14º de la normativa que ponía en marcha el proyecto del Plan Parcial “Montaña Roja” no deja lugar a duda...
ARTICULO 14º.- Ejecución de obras de urbanización
“Si los proyectos de urbanización no estuvieran ejecutados totalmente en el momento de solicitarse las licencias de edificación, la Sociedad Promotora deberá prestar aval suficiente para garantizar que se solicite la cédula de habitabilidad.”
A la vista de esta normativa, es inadmisible que el Ayuntamiento, como responsable de salvaguardar los intereses de sus vecinos, no quiera atender las necesidades de los mismos, aunque SÍ, se considera con derecho a reclamar los impuestos en la zona.
El Diputado del Común de Canarias, (Defensor del Pueblo), ha admitido a trámite, y está haciendo la instrucción correspondiente sobre el suministro de agua potable en la zona con precios abusivos para los vecinos, y nos queda ahora iniciar otro proceso, contra el Ayuntamiento de Yaiza y contra Club Lanzarote, por no haber cumplido con sus compromisos para dar por concluido el “Plan Parcial Montaña Roja” en tiempo.
Si eres uno de los 5.589 afectados por las insuficiencias de mantenimiento que padecemos, únete a nosotros y aporta tus ideas o colaboración. La unión hace la fuerza. Te esperamos..
¡BASTA YA!
avmroja@gmail.com