“Camino con el futuro en mi mano, sin olvidarme del pasado o del presente”
Por Kathrin Funke
Si tengo un recuerdo de mi niñez, entonces es el de mi bisabuelo caminando por el pueblo conmigo, diciendo: “Camino con el futuro en mi mano, sin olvidarme del pasado o del presente.” Era un sabio, uno de estos políticos que te llegan al corazón, uno de ellos que no esperan de ser saludados y que te hubiera dado su propia camisa si alguien lo necesitaba mas que él. Era un hombre sin apellido, solo tenia nombre.
Hasta el día de hoy cuando llego a mi pueblo retomo la sana costumbre de mi bisabuelo; bajarme del coche en la entrada del pueblo y caminar hasta la casa familiar, llueve, truena, haga sol o nieva.
Mi bisabuelo no escribió jamás un discurso, siempre decía “ Solo una persona libre siempre habla libremente! Y no te fías de aquellos que necesitan discurso” mucha mas tarde y ya con uso de razón, al toparme con el tomo 25 de Carlitos Marx en su biblioteca descubrí de quien eran estas palabras. A lo largo de mi vida me tope con muchos libros, si soy uno de estos bichos raros que aun lean, si soy una persona que creció sin miedo al uso de la palabra e igual que a mi abuelo se me odio o se me ama, por las tormentas que somos capaces de causar, pero después siempre sale el sol para bien.
El sábado pasado, DIA MUNDIAL DEL TURISMO, me volvía a doler el corazón, al ver como nuestra Presidenta Doña Manuela Armas, pego (si lo pego no hay otro palabra. Pego litralemente bofetadas de palabras) un discurso, que lo haya leído es una cosa, otra mas bien e importante era el contenido y solo Dios sabrá quien lo haya escrito.
Y ay Lanzarote, cuanto amor siento por ti, para que alguien se atreve de hablar así de ti. Tú no te mereces Presidentes que no te aman! Que no se han dado cuenta aun que la ropa suecia se lava en casa. Que eres perfecta a pesar de tus imperfecciones! Que ante una crisis hay que formar un frente común! Y sobre todo que es de mal nacidos de no ser agradecidos! Ni una palabra, ni una sola para estas personas que hacen posible que Lanzarote sigue siendo un referente turístico gracias al esfuerzo de todos que somos consientes que no somos perfectos, pero que hay que seguir luchando.
Todo lo contrario más bien parecía que el discurso lo invadió una ola de pesimismo y guerra personal. Un discurso que viene ¿A santo de qué o mejor dicho quien?
Y sinceramente si nuestros Presidentes ponen la isla por el suelo no es de extrañar que lo haga también la prensa nacional o internacional.
Me queda solo un consuelo que gracias a todas aquellas personas que llevamos a Lanzarote en el corazón nos encargamos de llevar el nombre de Lanzarote a las alturas que corresponden. Y a estas alturas ya esta muy claro que este asunto mejor no dejarlo en manos de la Presidenta. Y menos mal que Lanzarote somos todos y no solo un porcentaje que la haya votado y hasta este porcentaje me atreve de decir estará ya muy desilusionada. Sino más bien solo nos queda seguir caminando con el futuro entre nuestras manos, sin olvidarnos del pasado o del presente.
Feliz Día Mundial del Turismo a todos a la camarera de piso, al auxiliar de monitor de vuelos, al ayudante de cocina, a la chica de reservas en una agencia, al director A TODOS!
