lunes. 29.12.2025

Por María del Rosario González Perdomo

Lo que la familia de Yeray esta pasando lo están pasando diecisiete familias en la isla de Lanzarote y lo pasaran a partir de Junio cinco más .

El padre de Yeray ha tenido el coraje de plantar cara a los señores que gobiernan en el Cabildo de Lanzarote ; lo admiro por la valentía que ha tenido de sacar coraje y pedir lo que no tendría que haber pedido, puesto que el centro de disminuidos psíquicos tendría que estar abierto y estos niños en el .

Es de vergüenza que se tenga que llegar a estas situación cuando estos niños están en su derecho de tener una asistencia como es debido en un centro ; dicen que son mayores de edad , como es posible que se diga esto a unos niños que estarán bajo la tutela de sus padres toda la vida por la enfermedad que padecen .

Si hace casi dos años que el centro de los diminuidos psíquicos esta terminado,¿ como es posible que no se hayan agilizado los tramites antes?, han tenido que llegar a esto, a que unos padres tengan que salir a la calle para pedir ser escuchados .

Se te parte el alma ver a este niño pidiendo un centro para estar y que su madre pueda descansar, el solo pide eso y sus padres también.

Su madre ha tenido que pedir excedencia para poder cuidarlo, su padre no podrá trabajar más por problemas con su columna, lo mismo le esta pasando a su madre , los dos cabezas de familia están pasando por una depresión ante la impotencia de no poder hacer nada.

Son veinticuatro horas cuidándolo sin descanso pendiente de el y lo mismo les pasa a los padres de los demás niños y mientras nuestros políticos siguen diciendo que no tienen dinero.

No tiene para abrir este centro, pero si lo tienen para estudios que en estos momentos de crisis y con situaciones como estas los ciudadanos de esta islas los encontramos un derroche de dinero.

Es de vergüenza lo que esta pasando en esta isla donde lo primero son los estudios y después las necesidades .

Lo que le pasa a Yeray y a los niños y niñas como el, nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Yeray necesita un elevador para su cama ellos no lo piden pero yo he podido ver hoy como se las ha ingeniado su padre para crear uno, pero necesita uno con motor para que sus padres puedan levantarlo sin hacer un esfuerzos que les siga dañando su columna.

La poca sensibilidad de los gobernantes del Cabildo de Lanzarote
Comentarios