lunes. 29.12.2025

Por Juan Larinas

Estimados señores:

Les escribo con indignación y con la fuerza que me produce la noticia que se ha difundido en Canarias: el futuro puerto deportivo de Arrecife, el cual se encuentra a fecha de hoy su concesión y construcción en concurso de adjudicación bajo régimen y normas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, cuya institución la preside el señor Sánchez Simón, que pasándose las normas que pauta la mesa de contratación ese señor se ha reunido con los políticos de Lanzarote (PP, PNL y PIL) para una vez más desencajar el curso normal y legal de este concurso (espero que no sea con motivo de querer ayudar a sus amigos).

Digo esto no bajo presunción de hecho, por lo contrario, tengo pruebas que le envío anexo a esta carta en al que un informe emitido por la Oficina Técnica Municipal de Arrecife, con fehca de 23 de julio de 2010, sus técnicos concluyen que las dos empresas que se han presentado, Puerto Calero y Agua Viva, cumplen legalmente con el Plan Especial del Puerto de Arrecife, el PEPA.

El PEPA sigue vigente a la fecha, salvo a la espera de sentencia definitiva del Tribunal Supremo, que hasta la fecha no se ha pronunciado, y luego que este informe llegase a manos de la Autoridad Portuaria, tres meses después y luego de las mencionadas reuniones. Este Ayuntamiento en voz de su máximo representante, el señor alcalde Cándido Reguera, dirigente del PP en Arrecife, cumpliendo órdenes del señor Sánchez Simón, proclama la información de que el PEPA no está vigente, información absurda e infiel de su verdad, lo que motiva que la Autoridad Portuaria de Las Palmas pueda anular el concurso.

Entonces me pregunto:

¿Por qué se contradice la institución municipal de Arrecife?

¿Qué interés tiene Sánchez Simón y sus colegas del PP por anular el concurso?

¿Estará favoreciendo a un grupo de amigos?

¿Puede el señor presidente actuar independientemente de la mesa de contratación sin prevaricar en el proceso del concurso?

¿Este señor qué interés tiene en anular y reiniciar el concurso?

¿Estará el señor José Manuel Soria en conocimiento de estos actos oscurantistas e ilegales que realizan sus dirigentes del PP?

De ser así, ¿lo estará apoyando el señor Mariano Rajoy?

¿Cerrarán el acuerdo definitivo del futuro fúnebre de Lanzarote este fin de semana los señores del PP en la Junta Interparlamentaria de Maspalomas?

Según mi criterio, es para ayudar a sus grandes amigos, puesto que como se ven perdidos en este concurso su salida está en anular y reiniciar nuevamente con condiciones favorables, ya que se sienten perdidos.

¡Esto es indignante!

Pero también debemos recordar que existen empresas de Las Palmas muy importantes en materia de puertos que se negaron a participar en este concurso por considerar que era un regalo a otra empresa. De ser así, ¿entonces el PP de Las Palmas es un nido de hambrientos conspiradores de la ley en busca de su propio lucro?

Ahí dejo estas incógnitas para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Indignación por el concurso del puerto deportivo de Arrecife
Comentarios