lunes. 29.12.2025

Por Bruno Perera

Hace unos años tuve la ocurrencia mental que me decía que en las Montañas del Fuego se podría hacer tres veces por semana un show que imitara una gran erupción volcánica.

Ahora y desde hace unos días mi subconsciente con la misma inspiración me está tocando a la puerta de mi consciente reclamándome que la explique.

Pues aquí os va: Si se toma uno de los cráteres que hay cerca de la montaña donde está el restaurante El Diablo y se rehabilita sin dañar el mismo, como para que en él se pueda meter un sistema de fuegos artificiales y dispositivos con luces y altavoces que hagan la imitación de una erupción volcánica de media hora de tiempo, seria un show que atraería a turistas y residentes, y al mismo tiempo una fuente que generaría riqueza.

Creo que para llevar a cabo este posible proyecto no es necesario invertir mucho dinero ni tampoco destrozar el volcán, pues se trataría de que en uno de los cráteres que se escogiera se instalara todo camuflado, por ejemplo: 1. En el centro del cráter lanzaderas de imitación de ceniza volcánica en varios colores producidas de fuegos artificiales. 2. La imitación de la lava se conseguiría por medio de bolsas túneles de plástico transparentes derramadas por la cara interior del cráter y cayendo por las faldas como si lava fuera; 3. El movimiento del derrame de lava se produciría con aire que pasara a saltos por el interior de las bolsas. 4. El efecto y color de la lava lo daría luces en rojo y amarillo, etc.

Para lo mismo haría falta la estalación de grabaciones que a través de altavoces, también camuflados, imitaran y emitieran los ruidos que produce un volcán en erupción.

Este show sólo se podría mostrar de noche, y como sé que el recorrido que hacen los autobuses de día es peligroso llevarlo a cabo en la oscuridad, habría que alumbrar la zona del recorrido y cambiar los autobuses por trenes de dos vagones decorados como si fueran rocas rodantes que hicieran el trayecto por rieles.

Con buena imaginación en el montaje, pienso sería un gran show que daría puestos de trabajo y dinero.

P.D. Los trenes de dos vagones también se podrían utilizar para hacer con más seguridad el recorrido de día porque en el trayecto que se hace con autobuses hay lugares con curvas que tienen gran riesgo de caída al vacío. (En esta clase de show, lo que se reemplazaría después de cada sección, sería únicamente los fuegos artificiales que producen la imitación de la ceniza volcánica e erupción)

Idea para las Montañas del Fuego
Comentarios