Por María del Rosario González Perdomo
¿Alguien me puede decir si en esta isla de Lanzarote tenemos algún grupo ecologista? ¿Sigue vivo El Guincho?
Estas preguntas las hago por el tema de las palmeras que están retirando con las obras de la carretera de Tahiche y que en la oficina de Medio Ambiente del Cabildo nos dicen que este tema no lo llevan ellos. ¿No son ellos los que cuando un vecino poda las palmeras aparecen en nuestras casas para pedir el permiso de la poda? Sí, lo son. Entonces, ¿cómo es posible que nos digan que no saben donde están replantando las palmeras que han retirado de los lados de la carretera?
Algún lugar de ubicación tendrán, me imagino; no creo que las estén llevando a un vertedero.
Por lo tanto, si a nosotros no nos dice nadie dónde están las palmeras, me imagino que al grupo ecologista llamado El Guincho (si existe y está vivo) se lo dirán. ¿O murió el grupo ecologista y por eso no se escucha nada?
Meses pasados me decían desde Ben Magec que para que El Guincho se pronunciase sobre nuestro tema de la carretera y Ben Magec poder sacar un comunicado de prensa en contra del proyecto, teníamos que hablar con los responsables de El Guincho en Lanzarote, y yo me pregunto: ¿ellos no sabían lo de este tema?
Yo cuando veo que algo está mal lo denuncio públicamente, no espero que me toquen a la puerta.
