lunes. 22.09.2025

Hace cinco días publiqué un artículo donde dije que secundaba la iniciativa de Alternativa Ciudadana con respecto a lo que han exigido a los políticos, “que se devalúen sus sueldos”, etc.

Ver link del artículo: http://www.cronicasdelanzarote.es/Secundo-la-iniciativa-de.html

En aludido escrito, aproveché la situación de lo que expuse acerca de lo que A.C., exigía y exige a los políticos para que se rebajen sus sueldos de acuerdo con una fórmula algo distinta a la que A.C., ha divulgado, cual radica en que los políticos se pongan como salario justo de base, 1.400 euros, y todo lo demás que cobren lo dividan en dos partes y una la donen a (Calor y Café) para que haga bonos y los entregue a gente necesitada para que compren alimentos, sólo alimentos. (Reconozco que la fórmula de A.C., o la mía, son dos que una u otra es obligación a ejecutar por los políticos para que así el pueblo los pueda creer sinceros por una vez en la historia).

…..Dos días después, como ya digo en dicho artículo, escribí cartas a diferentes amigos empresarios solicitándoles que donaran 10 céntimos por día= a 2.5 euros por mes, por cada cama que tengan sus establecimientos, hoteles o complejos de apartamentos.

Y hete aquí, a la llamada de socorro social, como siempre ha hecho, fue Juan Francisco Rosa quien primero se dignó en responderme, enviándome este e. Mail cual publico sin su consentimiento y con probabilidad que tome a mal mi decisión. Pero por causa de que lo que hago es para ayudar a aquellos/as que están desamparados y pasando hambre; ruego a mi estimado amigo que me perdone por esa confianza que me tomo, pensando que la causa que movemos entre los donantes, es más noble que un enfado.

A continuación lean el e. Mail que me envioo J.F.R.

"Bruno Perera"

Betreff: Re: Una ayuda social de interés público.

Estimado Bruno, con un poco de retraso, ya que mi secretaria se encuentra de vacaciones durante estos días, te contesto a tu correo, que como sabes soy el primero en ayudar en todo lo que puedo, y más cuando se trata de primeras necesidades.

Ahora mismo la situación en Lanzarote es muy desagradable, pero pasaré tu correo a todos los amigos que pueda para buscar colaboración entre ellos.

Un abrazo,

Juan Francisco Rosa

“Bruno Perera”. Este e. Mail me llenó de esperanza, porque sé que lo que J.F. Rosa toma en sus manos no lo abandona. El gesto de mi amigo me ha dado más fuerza y seguridad para continuar solicitando ayuda. Por ello voy escribir mañana a sus hermanos/as y a su padre, para que como de habitual hacen, también participen en esta causa tan justa.

Post datum 1. A empresarios extranjeros igualmente les solicitaré ayuda en donaciones.

Post datum 2. Hoy hablé con Sor Ana y le conté la nueva buena que recibí con el e. Mail de J.F.R., y ella me lo agradeció, pero me insinuó, que no quiere que la tilden como una persona que pide todos los días como si fuera una carga para la sociedad. Además que ya tiene 71 años. Yo le contesté: no se agüite, si se consigue suficiente dinero para mitigar el hambre de las personas que no tienen trabajo ni reciben prestaciones sociales, usted bien podría contratar una secretaria para que le ayude en su labor diaria. Etc. (Lo más destacable que destella la persona de Sor Ana, es que es humilde y sencilla. -Ella cree en la Providencia y que Dios Proveerá- Aunque yo soy ateo, por esas cualidades que le he encontrado en estos últimos días que he conversado con ella, y por las necesidades que están pasando miles de personas, me vuelco en la causa hasta lograr algo que ayude a mitigar la miseria del presente y la que surta en futuro.

Post datum 3. También le comenté que podría solicitar de los ayuntamientos y Cabildo que le subvencionen huchas; cada ayuntamiento 100 huchas, y el Cabildo 300. Estas huchas de unos 20 cm., de ancho X 20 cm., de alto se pondrían en las recepciones de hoteles, complejos de apartamentos, bancos, etc., con una petición en una pegatina en el fronte de la hucha en tres idiomas para solicitar a los ciudadanos y turistas que hagan una pequeña donación para la obra social de (Calor y Café). Si en cada una de las mil huchas se recaudara 10 euros por mes, sería igual a un total 10.000 euros por mes. Cuando conté a Sor Ana lo que he dicho en estas líneas, me respondió: ! Por Dios, cuánto haría yo con 10.000 euros al mes! ( Recuerden, en los E.U.A., y en toda Europa, los establecimientos Mac Donald, y otros, tienen huchas para solicitar ayuda para niños con impedimentos físicos).

Final.

Le pregunto a Sor Anna: ¿A cuánta gente socorrería usted si los empresarios, los políticos, y otros, aportaran a la causa algo de dinero con intención de solventar el hambre, aunque usted no quiera molestarnos?

Pienso que la respuesta de Sor Ana sería,- a mucha gente-…. Pues animo a que todos secundamos la iniciativa. -Yo ya lo he hecho-.

Saludos.

Importante. Para donar, llamen a Calor y Café. Dirigente Sor Ana. Tel. 699 34 17 84. Desde el extranjero, 0034 699 34 17 84. Si no recibe contestación es porque Sor Ana está ocupada atendiendo a los necesitados, o descansando de su ardua labor. Por favor deje un mensaje.

E.Mail: acogida_calorycafe@hotmail.com

¡Qué grandes y nobles amigos tengo en la persona de Juan Francisco Rosa y su familia!
Comentarios