martes. 30.12.2025

Por Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión

¿A quién o quienes quieren engañar ahora? Ya consiguieron confundir con mentiras descaradas y me pregunto en este punto del camino ¿ahora qué?

Durante todo este tiempo nos hemos mantenido al margen escuchando las mayores “burradas”, hemos visto como nuestros “compañeros de partido” levantaban la mano para expulsarnos del mismo, aquel partido llamado “socialista”; expulsión que, por otro lado, nunca nos ha sido comunicada de manera oficial.

“Compañeros de partido” como:

D. Carlos Espino (Consejero del Cabildo)

Dña. Lourdes Bernal (Consejera del Cabildo)

Don Miguel González (Consejero del Cabildo)

Dña. Paca Toledo (Concejal de Tías)

Dña Olivia Cedrés (Concejal de Yaiza)

“Compañeros” de Tias, Teguise, Tinajo, Yaiza, San Bartolomé, Haría además del Sr. Presidente de la Gestora de Arrecife D. Joaquín Caraballo (Consejero del Cabildo). Y por supuesto el gran compañero socialista, Don Manuel Fajardo; el ya, por fin, Parlamentario.

Según sus declaraciones nos expulsaron por apoyar la aprobación inicial del PLAN GENERAL DE ARRECIFE, un plan que ellos en 48 horas iban a revocar, pero ahora no. Según el ABOGADO - PARLAMENTARIO- SECRETARIO GENERAL, Manuel Fajardo, hay “¿complejidades jurídicas?”. Y nosotros nos preguntamos cuáles son sus verdaderas pretensiones: ¿que los ciudadanos se lo crean?. ¿No fue Manolo Fajado y Carlos Espino, “expertos urbanistas”, los que ofrecieron junto a otros ilustres acompañantes una charla en contra del plan y de cómo lo revocarían desde que entraran a gobernar?.

Bueno hay que reconocer que en algo han cumplido, gobernar a costa de todo.

Pero ahora nos toca a nosotros. Siempre defendimos un PROYECTO repito un PROYECTO que se expuso a la opinión publica para cambiar, modificar, opinar, mejorar y hacerlo más de todos. ¿Ha cambiado en algo lo que decíamos a lo que dicen ellos ahora?; ¿nos inventamos el procedimiento de la aprobación de un plan?. La respuesta es clara: NO, NO y NO. El procedimiento es el mismo, aprobación inicial y exposición pública donde todos podían presentar todo tipo de alegaciones, las cuales serian contestadas en aras a mejorar el documento. ¿ No es lo que se esta haciendo ahora?

Nunca dijimos, porque nunca mentimos, que era un proyecto cerrado, ni dijimos que no existían aspectos que cambiar, y sobre todo nunca engañamos con nuestra postura.

Una postura que fue apoyada siempre por el partido hasta que rompieron el pacto. Hemos preguntado siempre el por qué teníamos que cambiar nuestra postura, si era por no estar sentados en la sillas del gobierno sino en las de la oposición. Nadie, absolutamente nadie nos contestó

Estamos convencidos que esta decisión es buena y que muchas cosas de este plan se corregirán y que a pesar de la manipulación electoralista que se hizo será un buen plan para el futuro de Arrecife.

Pero nos toca preguntar públicamente al PSOE (sería imposible internamente en el partido, un partido donde se siguen tomando las decisiones dependiendo de los puestos, en el que no se ha reunido la ejecutiva insular para esta nueva decisión. ¿Para qué si es Manolo Fajardo el que decide y muchos levantarán la mano para no hacer peligrar sus puestos) ¿y ahora qué?, ¿Contentos moralmente o éticamente con lo que han hecho?, ¿contentos de poder seguir decidiendo sin tener a los que opinan distinto al lado?, ¿felices de cómo han llegado a los puestos? Consejeros, concejales, asesores y parlamentarios.

Esto sigue, sigue y sigue...
Comentarios