lunes. 29.12.2025

Por J. Lavín Alonso

Pues así, a primera vista, parece que en un mundo pequeño, plegado sobre si mismo y aldeano hasta la pared de enfrente. En un mundo del que se creen únicos herederos cuatro señores y la cohorte de enchufados-adulones que les sirven de comparsas.

En un mundo en que la prepotencia oficial pisotea los derechos de las gentes, so pretexto de que actúa a los impulsos de ideas democráticas. Vivimos en un mundo en el que unos mercachifles pretendieron y pretenden enviarnos al Valhalla a fuerza de alimentos y bebidas dioxínicos - los nazis usaban “Zyclon B”. Vivimos en un mundo en el que pactos infames desvirtúan la realidad dimanante de las urnas y donde las mafias, más o menos toleradas, hacen y deshacen a su antojo en ciertos ámbitos turísticos, económicos y laboras sin que nadie les pare los pies y los “pongan presos” cautelarmente.

Vivimos en un mundo en el que la ética de algunas figuras de cierto relieve, y que, a pesar de lo que su acendrada y miope arrogancia les haga creer, suscitan escasas simpatías, resulta altamente quebradiza y en el que la sociedad, con un notable porcentaje de mentes en precario, peca de un exceso de autoindulgencia y de gran escasez de autocrítica. Vivimos en un paraíso en el que una extraña y obsoleta ley electoral permite que algunos grupúsculos, de escasa enjundia y bastardas miras, se conviertan en árbitros decisorios en el seno del poder legislativo; resultando así que, en realidad, y al contrario de la lógica mas elemental, vivimos sometidos a la dictadura de una minoría sobre la mayoría. El apoyo de estos grupúsculos hace que el partido en el poder, si carece de los escaños suficientes para actuar en solitario y aplicar el rodillo parlamentario, tenga que pasar por las horcas caudinas de sus antojos irreverentes, cuando no de los chantajes mas descarados. Y todo ello en aras de la buena gobernabilidad, dicen ellos. Pues no se que será peor.

¿En que mundo vivimos?
Comentarios