Por Domingo García
Si yo firmo el pacto me llamas traidor a los votantes, ahora si quien lo firmas eres tu ¡amigo! Eso es apoyar la estabilidad de las instituciones. Este es el meollo de la cuestión, aquí solo importa entrar en el gobierno, que mas da con quien se pacte, izquierdas, derechas, nacionalismos, ¿a quien le importa? No dicen que las ideologías habían muerto, ¿pues entonces que?
El gran papelón lo esta jugando Jesús Machin, dice ser nacionalista y lo nombran presidente de Coalición Canaria en Lanzarote. Un presidente, que visto lo visto, manda menos en CC, que Manuela de Armas en el Cabildo.
Jesús Machin gana las elecciones en el congreso de su partido, pero quien manda en el mismo curiosamente son los que lo perdieron. ¿Por qué negocia Mario Pérez los acuerdos políticos, si fue este y todo su grupo quien perdió el congreso?
El presidente y las juventudes de CC por lo visto no quieren ni oír hablar de pactos con el PSOE, y en cambio vemos como, primero Teguise acuerda con los socialistas, después el grupo del cabildo, ¿Marci Acuña, solo? ponen fecha para la boda, siempre con los socialistas y ahora en Tías, Pedro Calero, pide paso, para la firma y sellar el matrimonio con Pepe Juan, el alcalde.
Los de siempre, en el PSOE y CC saben que al alcalde, Suso Machin, se le quiere en el partido, pero al presidente, Jesús Machin, poco respeto se le tiene en CC, siempre han pensado que como alcalde, para un tenderete y alguna que otra partida, de barajas y de dinero ( siempre esta bien visto alguna colaboración con el partido) estaba cualificado, pero presidente, ¡presidente! eso ya es otra cosa, para eso había que tener “estudios”
Los socialistas en su papel, felicidades Espino, han realizado la jugada perfecta, Teguise toda entera para CC, total, tampoco era socialista, pero el resto, se lo quedan, ¿alguien se imagina después de lo de la villa, que CC le montara una moción de censura al PSOE, en cualquiera de las instituciones que gobiernan en minoría? Los socialistas, perros viejos, se curan en salud y pone a pelear a los nacionalista entre si y mientras viendo pasar el tiempo, pero eso si, desde el sillón o sillones de mando.
El resto PP, PIL y PNL esperando a las migajas, al PP nunca se le ha hecho demasiado caso, solo se les utiliza para completar el ramo, el PNL, quiero y no puedo y el PIL, la novia agraviada, entre todos la mataron y ella sola se murió.
